Cambiar la imagen OEM de la pantalla de Información del Sistema en Windows 10

Desde el Panel de Control/Sistema podemos acceder a la información OEM del sistema, donde veremos detalles tales como el sistema operativo instalado y su arquitectura, cantidad de memoria, nombre del equipo, y en algunas máquinas la información del fabricante y el modelo del equipo. Junto a todo esto, suele aparecer la imagen del fabricante en un lateral.

 

Tanto la información acerca del fabricante como la imagen puede ser modificada fácilmente desde la caja de Pandora que es el Registro de Windows. En este caso nos centraremos solamente en el cambio de la imagen OEM por una de nuestra preferencia.

 

Como en otras ocasiones que queremos acceder al Registro, desde la caja de búsquedas de Cortana, buscamos Regedit y ejecutamos el resultado que aparecerá. Recuerda que debes ser un usuario con derechos administrativos para que puedas hacer todo lo siguiente.

 

 

Una vez abierta la ventana del registro, navegamos hasta

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\OEMInformation

 

Y en el panel de la derecha buscamos la entrada Logo

 

 

Hacemos doble clic encima de la entrada Logo para abrir su ventana de edición y en el apartado Información del valor escribiremos la dirección absoluta a la nueva imagen que queremos colocar.

 

 

Si lo que queremos es que no aparezca ninguna imagen, simplemente dejamos ese campo en blanco.

Validamos con el botón Aceptar y ya podemos cerrar el Editor del registro.

No es necesario reiniciar ni el equipo ni la sesión, simplemente cerrar y volver a abrir la pantalla de Información del Sistema.

 

NOTAS ACERCA DE LA IMAGEN

Es importante tener en cuenta varios detalles:

- La imagen debe ser un archivo .bmp

- Debe tener 32 bits de profundidad de color

- Aunque no es obligatorio, la imagen se recomienda que tenga un tamaño de 100x100 pixeles. Si la imagen no tiene esas dimensiones, se redimensionará (lo que podría hacer que quede deformada)

- La imagen debe estar almacenada en el mismo equipo…debe ser local

- la ruta a escribir en el Registro de Windows debe ser absoluta (Unidad, ruta completa y extensión del archivo)

- La imagen se cambiará en el panel de Información del Sistema al que se accede desde el Panel de Control, NO en la pantalla de información de la pantalla Configuración (en Configuración no aparecerá ninguna imagen en ningún caso)

0 comentarios