La opción de poder descargar una película o el capítulo de una serie para poder verlas offline era algo que los usuarios (los clientes) de Netflix llevaban mucho tiempo pidiendo.
Como una medida para dar mejor servicio y animar a la captación de nuevos clientes y ante la cada vez más competencia a su alrededor, Netflix implementó la descarga de contenidos en las Apps móviles (Android e iOS) hace unas semanas y desde hace unos días también lo implementó en su aplicación para Windows 10. Aún no está disponible para otras plataformas ni sistemas operativos. De hecho en la nueva Update de Windows 10, la Redstone 2, entre las App preinstaladas ya viene la App de Netflix
Por razones de derechos, no todo el contenido está habilitado para ser descargable, pero sí mucho contenido y especialmente el contenido propio producido por Netflix. Es una opción especialmente adecuada si queremos ver nuestras series o películas favoritas cuando sabemos que no vamos a disponer de una conexión a internet o esta no será de buena calidad o velocidad…como cuando vamos de viaje o vacaciones.
Podemos identificar el contenido descargable por un icono con una flecha hacia abajo
Pinchando en ese icono podremos iniciar la descarga de ese contenido
El icono cambiará a un círculo de progreso. Si pulsamos en ese nuevo icono podremos pausar o cancelar la descarga
Si pulsamos en la barra inferior accederemos a nuestra sección personal de descargas
donde podremos gestionarla o ver el contenido descargado.
También podremos acceder a ella desde el menú lateral de la App, donde también tendremos acceso al contenido descargable disponible en la plataforma
En la configuración de nuestra cuenta se ha añadido una sección donde podremos ajustar la calidad de las descargas y eliminar las descargas realizadas.
Hay que decir que el contenido descargado estará encriptado y no podremos verlo con reproductores externos…solo podremos verlo desde la misma App de Netflix y solo en el equipo en el que se ha descargado (lógico….).
Tampoco estará disponible eternamente, solo podremos disponer del contenido descargado 30 días a partir de que termine la descarga o 48 horas desde la última vez que se reprodujo Esta nueva opción tampoco está disponible si accedemos a nuestra cuenta a través de navegador, solo está disponible en la APP.
0 comentarios