Cambiar el tamaño de las fuentes de los diferentes elementos de Windows 10 Creators

En general, los cambios realizados en Windows 10 Redstone 2, el llamado Creators Update (que sigo insistiendo que de creators no tiene nada) no me desagradan o bien me resultan indiferentes.

Pero sí hay al menos un cambio que me ha decepcionado y frustrado; la eliminación de los ajustes de las fuentes del sistema.

Al igual que yo, muchos usuarios cambiamos el tamaño de las fuentes de varios elementos para ajustarse mejor, no solo a nuestros gustos, sino a nuestras necesidades.

Puesto que no hay un panel con los ajustes que necesitamos, tendremos que hacerlo a través de la caja de Pandora que es el Registro de Windows.

Pero no se crean que va a ser tan facilito…bueno, sí lo va a ser, pero no lo es……..me explico…

Podemos acceder a la configuración de las fuentes en la entrada siguiente en el registro de Windows:

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

 

 

Y ahí podremos configurar los tamaños de varios elementos, como el alto de las barras de títulos, espaciado de los iconos, etc…

Entre los ajustes tenemos los del tamaño y tipografía de las fuentes, pero si tratamos de editar sus valores veremos que no podemos al estar encriptados

 

 

Tenemos dos opciones para poder modificar estos valores.

Por un lado tenemos aplicaciones externas que serán capaces de modificarlos, uno de ellos lo recomendábamos hace unos días

 

 

 

 

Aparte de modificar el tamaño de las fuentes, podremos seleccionar la tipografía y a la vez configurar muchos otros aspectos del sistema operativo.

 

Otro es disponer de las entradas de registro ya prediseñadas con los datos ya encriptados.

Y eso es precisamente lo que les ofrezco en la sección de descargas de este artículo…Una serie de entradas de registro pre-hechas con diferentes tamaños de fuente, en grosores normal y negrita y para diferentes elementos del sistema.

 

Una vez descomprimido el archivo descargado, tendremos 5 carpetas con las 5 categorías de elementos habituales que contienen texto y que comprenden casi toda la interfaz del sistema: Iconos, Mensajes, Menús, Barras de Títulos de Ventanas y Tooltips.

 

 

En cada carpeta encontraremos entradas de registro para cambiar la tipografía de esa categoría en diferentes tamaños (de 6 a 24 puntos) y en grosores normal y negrita, con lo que se cubre prácticamente todo el abanico de opciones de tamaños que podamos requerir.

 

 

Si por algún motivo necesitamos regresar a los valores predeterminados originales, en la lista de entradas de cada carpeta se indica claramente la entrada adecuada

 

 

Para usarlas, seleccionamos la carpeta del elemento que queremos modificar el tamaño de su texto, y luego hacemos doble clic encima de la entrada adecuada al tamaño deseado. Se abrirán varias ventanas de advertencia UAC. Simplemente aceptamos todas. Al finalizar, deberemos cerrar y volver a abrir nuestra sesión en Windows (no es necesario reiniciar el equipo, solo la sesión) y ya veremos aplicados los cambios.

 

Esperemos que este material sea de ayuda a más de uno y así también nos hacemos eco de una petición que se nos hizo en un comentario, donde se nos pedía un sistema que no implicase el uso de aplicaciones externas.

Un saludo y nos vemos en una próxima ocasión.


Cambiar el tamaño de las fuentes de los diferentes elementos de Windows
7z | 4.51 KB
MD5 Checksum: cd2b1dcc2cf12e80f6c2c1861b3380d6
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3

0 comentarios