Win+X Menu Editor : Añade, elimina o mueve los elementos del menú Win+X

Con Windows 8.1, Microsoft implementó el llamado Menú Win+X, llamado así por ser precisamente esta combinación de teclado el que lo abre (también podemos abrirlo haciendo clic derecho encima del botón de Inicio).

Lo implementó porque como ya sabemos, Windows 8 no tenía el tradicional menú de Inicio y esta era una forma de acceder a diferentes secciones, aplicaciones y ajustes desde el Escritorio.

 

 

En Windows 10 se ha mantenido este menú adicional para acceder a opciones que no son accesibles desde el menú de Inicio normal. El listado de elementos no es muy extenso y no permite modificarlo…no al menos desde el mismo Windows, pero sí con herramientas como esta, la cual nos permitirá añadir elementos nuevos y que es posible que usemos habitualmente o queremos tenerlos a mano fácilmente. Así mismo podremos eliminar entradas que no necesitemos o no queremos tener ahí porque ocupan espacio muerto para nosotros.

 

 

Un ejemplo de uso podría ser en la última Creators Update, donde se ha eliminado el acceso al Panel de Control en un intento de Microsoft porque dejemos de usar este panel en beneficio del nuevo panel Configuración. Y si bien es cierto que a Configuraciones se le han añadido algunos de los ajustes antes solo disponibles desde el Panel de control, aún quedan algunos ajustes que no son accesibles o no son fácilmente accesibles desde él.

 

 

Con esta herramienta podremos añadir este elemento y muchos otros más, incluyendo cualquier elemento del Sistema Operativo, programas sean o no de Windows, etc… cualquier acceso que se nos ocurra.

 

 

También podremos reubicar los elementos y ordenarlos de una forma más adecuada a nuestras necesidades. Incluso podemos crear nuevos grupos de accesos (se distinguen en el menú por estar separados por una línea divisoria). Por último decir que también nos permite renombrar los elementos del menú.

 

 

En definitiva una utilidad que nos permitirá configurar el Menú Win+X a nuestros gustos y necesidades.

La aplicación totalmente gratuita, sin spam (a excepción de un acceso no invasivo a otras herramientas del autor) y portable y aunque solo está disponible en inglés es fácilmente manejable gracias a que es muy intuitivo.

 

En la sección de descarga hemos puesto el enlace a la descarga oficial y dos alternativas subidas por mí mismo por si tienen dificultades con esa descarga. Todas ellas tienen los mismos archivos finales.

Win+X Menu Editor

0 comentarios