Estamos volando nuestro dron en un paisaje increíble, tomamos una foto espectacular o un video. ¿no sería bueno poder compartir esa foto o video en redes sociales en ese momento sin tener que esperar a regresar a casa y transferir ese contenido al PC?. Podemos hacerlo fácilmente gracias a la función QuickTransfer que está disponible en muchos drones DJI.
Una de las tareas habituales entre los que vuelan drones es hacer copias de seguridad de las grabaciones hechas en los vuelos. Para ello, la mayoría saca la tarjeta SD del dron y a través de adaptadores la conectamos al PC o laptop para trasferir esas imágenes. Es un método rápido y sencillo.
Pero en situaciones como las comentadas al principio de este artículo, es posible que estemos en una situación en la que no tenemos un PC o una laptop a mano pero queremos o necesitamos compartir esa foto o ese video recién grabado.
Para esos casos, disponemos de la función QuickTransfer, que nos permitirá transferir contenido directamente de nuestro dron a un smartphone inalámbricamente.
Es una función que no está implementada en todos los drones DJI, pero sí en la gran mayoría…y disponible en todos los de la serie Mini.
Veamos cómo usar esta función:
Antes de empezar, decir que necesitamos tener instalada la app DJI Fly en nuestro smartphone y con permisos de conexión a dispositivos cercanos y acceso a fotos y videos.
El primer paso es encender el dron. Asegúrate de tener el dron con las patas desplegadas…podemos hacer todo el proceso con las patas recogidas, pero por alguna razón la velocidad de transmisión será menor…así que asegúrate de tenerlas desplegadas.
Luego nos aseguramos que nuestro teléfono tiene activado el Wi-Fi y el Bluetooth. El Bluetooth lo usará para emparejar el dron con el teléfono y el WiFi para hacer la transferencia de los archivos.
Abrimos la app DJI Fly. Nos aseguramos de tener el teléfono y el dron lo más cerca posible el uno del otro…recuerda que el Bluetooth no tiene mucho rango de distancia.
Una vez en la pantalla inicial de la aplicación, pulsamos en el botón QuickTransfer
Comenzará a buscar dispositivos cercanos.
Si no logra encontrar tu dron, pulsa tres veces seguidas en el botón de encendido del dron.
Con eso el dron entrará en modo de emparejamiento y la app de DJI Fly ya podrá encontrarlo fácilmente
Una vez emparejado y detectado tu dron, aparecerá en la pantalla del teléfono.
Pulsamos encima de la imagen del dron
Iniciará el proceso de conexión y tras él se nos mostrará la Galería.
Para ver el contenido de nuestro dron, pulsamos en la pestaña DJIMini3 (en este ejemplo se muestra este modelo de dron, pero tu puede que uses otro)
Si pulsamos una vez en cualquier archivo, se abrirá un reproductor donde podremos ver la foto o el video seleccionado.
Si queremos transferir ese video o foto a nuestro teléfono, pulsamos en el icono de descarga de la esquina inferior derecha.
Comenzará el proceso de transferencia. En la esquina inferior derecha veremos un pequeño icono donde se muestra el progreso de la transferencia y en el dron comenzarán a parpadear las luces led.
Si lo que queremos es transferir varios archivos a la vez, desde la galería pulsamos en el icono de selección que hay en la esquina superior derecha y seleccionaremos todos los archivos que queremos transferir.
Los archivos ya transferidos tendrán un icono de descarga.
Para iniciar la transferencia, pulsamos el icono de la esquina inferior derecha.
Los archivos transferidos podemos abrirlos con la app de galería de nuestro smartphone o bien acceder a ellos directamente con el explorador de archivos de tu teléfono. Los archivos se ubican en DCIM/DJI Album del almacenamiento interno del celular.
Y eso sería todo, como vemos es una forma sencilla de transferir contenido directamente desde nuestro dron a nuestro teléfono inalámbricamente y a la calidad original. Es un método muy práctico cuando no estamos en situación de acceder a un PC o laptop (porque estamos en pleno campo, por ejemplo) y necesitamos o queremos subir esa foto o ese video a redes sociales o enviarlo como adjunto a un email.
Como punto final, decir que los archivos transferidos ocupan a veces mucho espacio de almacenamiento, así que de vez en cuando haz limpieza de esos archivos para no quedarte sin memoria de almacenamiento.
Sin más que tratar, sean felices como perdices.
0 comentarios