ScanTransfer - Transfiere fotos y videos desde tu teléfono o tablet a tu PC sin necesidad de cables

Cuando queremos transferir fotos o videos (posiblemente los archivos que más ocupan en un smartphone o tablet) de nuestro teléfono o nuestra tablet a la PC o Lap, lo habitual es usar un cable USB.

Si Windows no instala los drivers adecuados de nuestro dispositivo, la cosa se complica y muchas veces tendremos que usar además la aplicación oficial de ese teléfono o tablet, la cual suele ser más una complicación que una ayuda. Estas aplicaciones suelen ser pesadas, lentas y algunas tienen una usabilidad en tela de juicio.


Además....si tenemos varios dispositivos de varias marcas (algo nada raro hoy en día)...necesitaríamos una aplicación para cada marca de dispositivo....y a veces más de una para los dispositivos de la misma marca...una para cada modelo.


Algunos optan por aplicaciones alternativas que requieren a menudo instalar una app en el dispositivo que actúe como servidor.


Sea como sea y sea cual sea la opción que usemos, ScanTransfer nos evita usar cables, aplicaciones que necesitan instalarse en los dispositivos...y todo ello de forma totalmente gratuita.


Funciona en cualquier versión de Windows, desde XP hasta W10, y en ambas plataformas x32 y x64 bits.

Está traducido a varios idiomas, entre ellos el Español.

Funciona tanto con dispositivos iOS como Android.


Los requisitos de nuestros dispositivos no son muchos. En iOS necesitamos que la versión del sistema operativo sea la 9 o superior y en Android da igual la versión, pero es necesario tener instalado el navegador Chrome 59 o superior.

Y como ya habrán intuido, tanto nuestro PC como el dispositivo deben estar conectados a la misma red...sea mediante LAN o WiFi, pero ambos en la misma red.


Tanto para iOS como para Android, necesitaremos un lector de códigos QR. Muchos dispositivos ya vienen con un lector de fábrica, pero si carecemos de él, en las tiendas de ambas plataformas podemos encontrar decenas de lectores QR...muchos de ellos gratuitos.


Para los ejemplos de este artículo hemos usado QRafter en iOS y en Android la app Lector de códigos QR y barras (PRO) de TeaCapps.


Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro PC o Lap, la ejecutamos.

Veremos una sencilla interfaz donde destaca un código QR, el cual tendremos que escanear desde nuestro dispositivo.

Debajo del código QR se nos mostrará la IP local que se usará para la comunicación con el dispositivo.



En la parte derecha podremos seleccionar si queremos que las imágenes transferidas sean comprimidas y convertidas a JPEG o bien se transfieran en su calidad original.

También podremos seleccionar la carpeta de destino en nuestro PC.


Con nuestro dispositivo escanearemos el código QR que se nos muestra en esa ventana y dependiendo de la aplicación usada, se nos abrirá el navegador que tengamos predeterminado en nuestro dispositivo o bien se nos solicitará que seleccionemos uno.




En el navegador se abrirá una página web local desde la cual podremos seleccionar las imágenes y videos a transferir




Seleccionaremos la o las imágenes y videos que queremos transferir. Si solo seleccionamos una imagen o video, automáticamente se iniciará el proceso de transferencia tras seleccionarla...si queremos transferir varias imágenes o videos en lote, las seleccionaremos y en el menú de la aplicación que estemos usando como selector elegiremos la opción abrir.




A pesar de trabajar de forma inalámbrica, la transferencia es rápida. Una vez terminada, podremos volver a seleccionar más imágenes o videos a transferir.




Como ven el proceso es sencillo y rápido. Una alternativa de transferencia de archivos gráficos y multimedia que nos evita instalar varias aplicaciones pesadas y que funciona bien y sin importar que dispositivo sea.

Adicionalmente, podremos transferir imágenes y videos a Facebook o Twitter, así como usar la cámara de nuestro dispositivo y transferir una foto instantánea en vez de una imagen almacenada.

Para transferencias hacia Facebook o Twitter, el mismo programa dispone de tutoriales simples que nos ilustran como hacer.



ScanTransfer
EXE instalador | 19.6 MB

Página Oficial de Descarga

0 comentarios