Los Updates son actualizaciones de software para programas informáticos de todo tipo, incluyendo los mismos sistemas operativos. Las actualizaciones pueden consistir en mejoras de funciones, corrección de errores, mejoras de seguridad, incorporación de nuevas funciones, etc…
No deben confundirse con los Upgrade. Estos últimos consisten en cambios drásticos y mayores, normalmente se traducen en una nueva versión del sistema operativo o aplicación.
Usando un símil automovilístico, un update a un coche, podría consistir en un cambio de ruedas, agregar una alarma o cambiar el casete por un DVD o cambiar la tapicería. Un upgrade consistiría en cambiar el coche completo…pasar de un Seat 600 a un Seat Toledo (ya sé que son modelos de autos obsoletos…pero es que soy un clásico).
En Windows 10 tenemos dos tipos de Updates, los Microsoft Updates y los Windows Updates.
Los Microsoft Updates son aquellos que se aplican en programas y/o aplicaciones desarrolladas por Microsoft, tales como Office, Skype, etc…
En la Configuración de Windows podemos activar manualmente si queremos que nuestro equipo use o no los Microsoft Updates.
Los Windows Updates son aquellos que involucran al mismo sistema operativo y está configurado para que se ejecute de forma automática.
Existen diferentes tipos de Windows Updates, cada uno con una función determinada. En este artículo explicaremos brevemente los diferentes tipos de Windows Updates existentes actualmente.
ACTUALIZACIÓN CRÍTICA
Son aquellas que solucionan problemas graves específicos con el funcionamiento de Windows. No afectan ni tienen que ver con la seguridad del sistema, sino con problemas relacionados con bugs, defectos que causan un mal rendimiento del sistema o que provocan pantallazos, reinicios o bloqueos. Son actualizaciones que se lanzan a nivel mundial y tienen un alto grado de prioridad.
ACTUALIZACIÓN DE DEFINICIONES
Son aquellas que actualizan la base de datos de firmas de virus usada por Windows Defender. Estas pueden publicarse sin fecha fija y pueden hacerlo varias veces al día. Aunque uses un antivirus diferente, estas actualizaciones se descargarán e instalarán igualmente pues aun sin que Windows Defender pueda ser el antivirus predeterminado del sistema ejecutará igualmente una serie de verificaciones y escaneos de seguridad en diferentes momentos.
UPDATE
Son actualizaciones estándar. No tienen una fecha de publicación específica y no están relacionadas con la seguridad. Suelen ser corrección de errores menores, limpieza o actualización de código o pequeñas correcciones estéticas de bajo impacto
ACTUALIZACIÓN DE CONTROLADORES
Son actualizaciones de dispositivos que corrigen errores de todo tipo. Normalmente son actualizaciones entregadas por los fabricantes de los dispositivos para que Microsoft las publique. HP, por ejemplo, solo distribuye los controladores de ciertos dispositivos exclusivamente a través de Windows Update. No todo el mundo recibirá todos estos updates y dependerá de los dispositivos que tengamos en nuestro equipo.
ACTUALIZACIÓN DE SEGURIDAD
Son aquellas que afectan directamente a la seguridad del sistema. Son las que solucionan los famosos "hoyos de seguridad". Normalmente son las empresas de seguridad o la misma Microsoft las que detectan esos hoyos, los cuales son solucionados con "parches" a través de este tipo de actualizaciones. No tienen una fecha de publicación determinada y cuando lo hacen se publican a nivel mundial para todos los usuarios.
RESUMEN MENSUAL (Monthly Rollup)
Normalmente se publican cada segundo martes de cada mes. Son un resumen de todas las anteriores actualizaciones del último mes agrupadas en un solo update. Solo se descargarán e instalarán las que el sistema detecte que aún no lo han hecho
FEATURE PACK
Son aquellas que introducen nuevas características y funciones, eliminan otras o modifican otras más. Ejemplo de estos updates son los RedStone (Spring Update, etc…). Se publican de forma escalonada a nivel mundial dos veces al año y también se publican a modo de ISO en su página Web.
ACTUALIZACIONES DE HERRAMIENTAS (Tool updates)
Son actualizaciones de herramientas integradas (PowerShell, ClearType…son ejemplos de herramientas integradas). No tienen fechas de publicación determinadas
PAQUETE ACUMULATIVO DE ACTUALIZACIONES
Son un conjunto acumulativo de revisiones, actualizaciones de seguridad, actualizaciones críticas y actualizaciones que se empaquetan juntas para facilitar la implementación. No suelen publicarse al público en general y están más destinadas a ser entregadas a clientes corporativos y educativos o a ser usadas en entornos offline.
SERVICE PACK
No se usan en Windows 10, solo en versiones anteriores de Windows. Son un conjunto acumulativo de todas las revisiones, actualizaciones de seguridad, actualizaciones críticas, arreglos y actualizaciones. Se lanzaban entre dos versiones mayores de Windows y no tenían fecha determinada de publicación
Básicamente estos son los tipos de Windows Updates o Actualizaciones que se distribuyen en Windows 10.
Sin otro particular que determine seguir escribiendo, me despido hasta una nueva ocasión recordándoles encarecidamente que no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios