Poner Windows completamente en escala de grises

Desde que Google hizo público un estudio en el que aseguraba que a pesar de que sus aplicaciones optaban por interfaces blancas y luminosas las interfaces oscuras ahorraban batería y eran menos agresivas con la vista, todo el mundo se subió al carro de la moda y comenzaron a adaptarse a entornos oscuros.


Porque seamos claros y sinceros…la gran mayoría de los usuarios que optan por interfaces oscuras lo hacen por motivos estrictamente estéticos aunque traten de buscar disculpas y motivos para hacerlo.

Sea por los motivos que sean, en Windows tenemos la opción de cambiar la interfaz del sistema a un tema oscuro.

En Configuración/Personalización/Colores, tenemos todos los ajustes necesarios para transformar la interfaz en oscura, así como diversos ajustes más finos para adaptarlo mejor a nuestros gustos y/o necesidades.



La interfaz oscura implementada por Windows es de bastante buena calidad…la han mejorado mucho, pero no toda la interfaz se transforma a colores negroides. Iconos y otros elementos mantienen su colorido, y hay partes que simplemente no se adaptan al tema oscuro….y ni que decir tiene de muchas aplicaciones.


Hay otra forma de transformar la interfaz de Windows a un tema "semioscuro"….y digo semioscuro, porque en realidad lo que haremos será quitar todo el color de cualquier elemento de la interfaz a una escala de grises. No es un tema oscuro, sino una funcionalidad integrada en el mismo Windows en la sección de Accesibilidad. No tengo claro a que deficiencia visual trata de ayudar, pero si está en esa sección es porque alguien puede necesitarlo y desde hace ya muchas versiones, Windows ha ampliado y mejorado sus herramientas de accesibilidad.


Para transformar la interfaz de Windows completamente a escala de grises, accederemos al panel de Configuración



En el panel de Configuración, pulsamos en el apartado Accesibilidad



En el menú lateral, seleccionamos la opción Filtros de color, y en el panel central, activamos el interruptor de Activar filtros de color. También nos aseguramos de tener seleccionada la opción Escala de grises.



Con eso ya veremos que la interfaz completa de nuestro Windows cambia a escala de grises. Podemos aprovechar para "juguetear" con las otras opciones para divertirnos un rato y puede que descubramos ajustes interesantes.


Si queremos, podemos activar la opción de abajo, la que pone Permitir que la tecla de método abreviado active o desactive el filtro.



Con esto podremos cambiar de escala de grises a color y viceversa simplemente pulsando la combinación de teclas WIN+Ctrl+C


Y esto sería todo. Repito que no es un sustituto del tema oscuro, sino una forma de des colorear la interfaz, que en la mayoría de los casos no nos resultará interesante, pero que a otros puede que les ayude en alguna manera…(dicen que usar una interfaz en escala de grises unos minutos ayuda a relajarte…no sepo)




Sean felices como perdices y si tienen espejito…ahí se ven

Recuerda siempre que eres único… igual que todos los demás

0 comentarios