Activar el Editor de directivas de grupo (gpedit.msc) en Windows 10 Home

En un anterior artículo comentábamos que una de las herramientas disponibles en Windows 10 Pro que no estaba disponible en las versiones Home era el Editor de directivas de grupo. También comentábamos que en realidad las opciones de las versiones Pro sí estaban presentes en las Home…pero desactivadas.

Tal vez una de esas herramientas no disponibles en Windows Home sea el gpedit.msc, o Editor de directivas de grupo. Con él podemos modificar muchas opciones de configuración del sistema operativo si es que somos mañosos, hábiles y conocedores de cómo funcionan las "tripas" de Windows.

Tal y como lo dijimos hace unos momentos, tan solo es una herramienta desactivada en la versión Home. En las siguientes líneas veremos cómo activarla para poder acceder a ella en un Windows 10 Home.

No es para nada complicado. Lo único que necesitamos es un archivo .bat ejecutado como administrador y dejar que haga lo necesario. Cuando termine ya podremos usar gpedit.msc de igual forma que podríamos hacerlo en un Windows Pro.

Decir que el archivo y el método usado aquí es el que la misma Microsoft recomienda en sus foros oficiales y no hay nada peligroso, oculto, misterioso o ilegal ni es un complot masónico para hacerse con el poder del mundo mundial.

El archivo .bat podemos descargarlo desde el enlace siguiente:

Una vez descargado, lo ejecutamos como Administrador (importante este punto)

Se abrirá la consola de comandos CMD y comenzará a ejecutar una serie de comandos.

Dependiendo de las capacidades de tu equipo le tomará más o menos tiempo realizarlas…normalmente no suele tardar más de 5 minutos. Tarde lo que tarde…déjalo hacer su magia y cuando termine te lo indicará diciendo que pulses una tecla para continuar. Tras eso, se cerra5rá la consola y el trabajo estará hecho

Para que los cambios tengan efecto, reinicia el equipo y ya podrás ejecutar las políticas de grupo como si lo hicieses en un Windows Pro.

Y eso es todo….sencillo ¿verdad?

Sean felices como lombrices y nos vemos en otra ocasión.

0 comentarios