Cambiar de ventana activa sin hacer clic

Cuando tenemos varias ventanas abiertas y queremos cambiar entre una y otra, hacemos clic encima de la que queremos seleccionar. Sin embargo hay ocasiones o ambientes determinados en los que sería interesante que no necesitásemos tener que hacer clic sino que se seleccionasen las ventanas con simplemente desplazar el cursor encima de la que queremos y esta quede seleccionada automáticamente.
Como en otras ocasiones, un comentario de un visitante del blog nos inspira para realizar un tutorial. En esta ocasión, en el comentario se nos preguntaba si había alguna forma de cambiar la velocidad de selección en la opción "escoger ventana con solo el puntero". La verdad es que he tratado de buscar información al respecto y no he encontrado nada, pero eso me ha llevado a preguntarme cuantos de ustedes conocen ese ajuste. Tras una breve consulta ciudadana, con un volumen de encuestados de cero sujetos de examen realizados….he llegado a la conclusión de que muy muy pocos la conocen.
La opción de poder usar la posición del cursor para seleccionar ventanas sin necesidad de hacer clic sobre ellas está presente en los ajustes de Windows desde al menos Windows 8, pero como en muchas otras ocasiones, Windows no facilita acceder a ella y pasa desapercibida a la mayoría de los usuarios. Si tratamos de ubicarla desde el panel Configuración no podremos porque no es accesible desde ahí, tendremos que irnos al Panel de Control clásico, e incluso desde él tendremos que acceder a varios apartados.
Esta opción podría ser de utilidad en diversos escenarios. Por ejemplo, podría ser de gran ayuda a personas con determinadas discapacidades que tienen dificultades para hacer clic en el mouse…por eso esta opción está "enterrada" entre las opciones del Centro de Accesibilidad, disponible solo desde el Panel de Control Clásico.
Para acceder al Panel de Control Clásico hay diversos modos, pero por ser breves en este tutorial, veremos la forma simple y sencilla.
Pulsamos el botón Inicio y simplemente escribimos Panel de Control.
En los resultados hacemos clic en el correspondiente
En el Panel de Control, hacemos clic en el apartado Centro de Accesibilidad (procura organizar los iconos por Iconos grandes…es más fácil encontrar lo que buscas)
En el siguiente panel haz clic en la opción Facilitar el uso del mouse
En el apartado Facilitar la administración de Windows, marcamos la opción Activar una ventana al desplazar el mouse sobre ella y validamos pulsando en Aceptar.
Desde ese momento, las ventanas abiertas serán automáticamente seleccionadas al colocar el puntero encima de ella sin necesidad de hacer clic.
Como he dicho al principio, no he encontrado la forma de modificar la velocidad de detección, pero suele ser rápido el proceso (como un segundo). Si alguien tiene información al respecto, estaríamos agradecidos que dejasen un comentario.
Sin otro particular, abandono el barco cobardemente y posiblemente nos veremos en otra ocasión. No olviden supervitaminarse y mineralizarse.

0 comentarios