Ya habíamos comentado anteriormente que Microsoft EDGE cambiaría sus entrañas y que sus versiones de desarrollo ya estaban disponibles para el público en general.
El estar usando el proyecto Chromium como base le otorga la capacidad de poder usar el ingente catálogo de extensiones disponibles en la tienda de Chrome.
https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2019/04/ya-puedes-probar-la-version-de.html
Si estás dispuesto a experimentar con esas versiones en desarrollo, en las siguientes líneas veremos cómo fácilmente podremos instalar las extensiones desde la misma Chrome Web Store.
Abrimos nuestro nuevo EDGE y pulsamos en el icono superior derecho para abrir el menú de opciones.
Pulsamos en la opción Extensions
En la pantalla de extensiones que se mostrará, activamos la opción Allow extensions from other stores
Es muy similar a lo que haríamos en un Android para poder instalar apps fuera de la tienda de Android, pero en este caso de extensiones fuera de la tienda de EDGE.
Una vez con este trámite realizado, nos dirigimos a la tienda de Chrome y buscamos una extensión que queramos instalar.
En la parte superior de la página veremos que aparece un banner azul que nos indica que debemos pulsar el botón Add to Chrome para instalar esa extensión en EDGE.
Pues eso…pulsamos el botón Añadir a Chrome (Add to Chrome si estás en la versión inglesa de la tienda) para añadir esa extensión a nuestro EDGE
Se nos mostrará un mensaje popup indicándonos que extensión se instalará y algunos de los permisos que usará, así como nos invitará a confirmar su instalación.
Pulsamos en Add extension para instalarla o en Cancel si queremos cancelar la instalación
En unos segundos se habrá añadido esa extensión a nuestro EDGE. Desde la pantalla Extensions podremos habilitarla o deshabilitarla en cualquier momento o incluso desinstalarla.
El nuevo EDGE basado en Chromium aún está en pañales y le queda mucho camino por recorrer, pero gracias a este simple detalle de poder instalar las extensiones directamente desde la tienda de Chrome (aunque EDGE ya dispone de su propia tienda con extensiones especialmente diseñadas para este navegador) nos puede animar a tenerlo en cuenta a partir de ahora.
Nos vemos en otra ocasión y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
0 comentarios