El antivirus integrado en Windows ha evolucionado enormemente desde aquellas pobres versiones que eran más un estorbo que una ayuda. Actualmente Windows Defender tiene una calidad igual y a veces superior a cualquier antivirus comercial y personalmente lo vengo usando desde hace años con excelentes resultados.
Muchas veces se nos solicita que desactivemos temporalmente el antivirus. Los que solemos usar "medicinas" como cracks, keygens, etc… ya estamos habituados a tener que desactivarlo temporalmente…incluso más de una aplicación comercial y legal solicita instalarse con el antivirus desactivado.
Sea como sea, desactivar Windows Defender es complicado para muchos y esa es la razón para muchas veces se instalen antivirus de terceros que facilitan mucho más ese proceso, que debería ser accesible y simple.
Nunca entenderé por qué Microsoft complica en ocasiones procesos que deberían ser sencillos.
Para ayudarnos en esta tarea de desactivación y activación fácil y accesible, Defender Control nos viene al dedillo.
Es una aplicación gratuita, sin publicidad y portable (no necesita instalarse) que además viene traducida al español (es multiidioma).
Para usarla simplemente la ejecutamos con derechos de administrador.
Su interfaz es simple y con las opciones necesarias sin más adornos.
Si su interfaz está de color verde es que el antivirus está activo
Y si está de color rojo es que está inactivo
En ocasiones, especialmente cuando activamos o desactivamos el antivirus, podría ocasionalmente mostrarse en color amarillo, que nos indica que el antivirus en tiempo real no está activo pero que está haciendo trabajos de activación o desactivación.
Desde la propia aplicación podremos también abrir el Centro de Seguridad o las opciones de configuración del Windows Defender directamente
Con esta sencilla aplicación tendremos a nuestro alcance las opciones de activación y desactivación de Windows Defender que el mismo antivirus debería tener de forma nativa.
Un saludo y nos vemos en otra ocasión.
0 comentarios