Normalmente, cuando adquirimos un teléfono (y recuerden que ya cuando uno habla de "teléfono" está hablando de lo que antes se llamaba smartphone o teléfono inteligente y no de lo que antes aun de antes se llamaba teléfono)…¿por dónde iba?...ah, sí…normalmente cuando adquirimos un teléfono, uno de los aspectos gráficos que muchos aprenden a cambiar inicialmente es el fondo de pantalla…ese que hay debajo de todos los iconitos en la pantalla principal o escritorio de Android.
Sin embargo, Android dispone de dos fondos…uno el que comentamos y otro el que aparece en la pantalla de desbloqueo. Esta segunda pocos la cambian, básicamente porque no les resulta tan fácil encontrar el ajuste necesario para realizarlo. No es nada, nada complicado…pero en este exótico mundo hay de todo un poco (y a veces mucho de muy poco) y pudiera o pudiese ser que algunos quisieran o quisiesen cambiar esa pantalla de bloqueo por otra "más cool", pero no supiesen o supieren como hacerle.
Vamos a explicarlo muy sencillo para que no haya pierde.
De todas formas advertir que es posible que las siguientes capturas no muestren exactamente lo que se verá en sus pantallas, aunque no deberían diferir mucho. Recordemos que Android es un sistema operativo bastante caótico y que hay multitud de versiones y cada fabricante suele aplicarle una capa de personalización que puede hacer que se muestren las cosas un poco diferente. Para este tutorial se ha usado un LG Q6 con Android 8.1 con su correspondiente capa de personalización
En la pantalla del escritorio deslizamos el dedo desde la parte superior hacia abajo para desplegar el panel de notificaciones, y pulsamos en el icono superior derecho de una rueda dentada que nos abrirá la pantalla de Configuración.
En la pantalla de Configuración (Ajustes en algunos terminales), buscamos la pestaña o el apartado General.
Dentro del apartado General, pulsamos en la opción Pantalla de bloqueo y seguridad
En la siguiente pantalla, buscamos la sección de Bloqueo de Pantalla y pulsamos en la opción Personalizar la pantalla de bloqueo (o algo similar)
En la siguiente pantalla, pulsamos en la opción Fondo de pantalla
Se nos mostrará una pantalla con varias opciones de donde sacar nuestra nueva imagen. Lo más habitual sería encontrarla en Galería, que es donde se guardan nuestras fotos e imágenes personales…aunque en las otras opciones también podemos encontrar más imágenes.
Sea de donde sea que seleccionemos nuestra imagen, se nos mostrará después una pequeña página de configuración de recorte de imagen para que seleccionemos la parte de la imagen que queremos usar…normalmente las imágenes que usaremos no van a tener las dimensiones de nuestra pantalla.
Una vez seleccionada la parte que queremos usar, validamos con ACEPTAR
En algunos terminales puede que se nos solicite confirmación para hacer el cambios de fondo.
Y eso sería todo de todito. Podemos apagar la pantalla de nuestro teléfono para bloquearlo y volver a encenderla para ver los resultados en nuestra pantalla de bloqueo.
En el anterior ejemplo no he sido muy original y he usado un fondo similar al de fábrica. El fondo que seleccioné es uno de los que trae de fábrica el nuevo ASUS ZenFone 6.
Espero que haya sido de su agrado y les haya ilustrado.
Un saludo y les deseo que sean felices como lombrices.
0 comentarios