Ver y Notificar sobre incidencias del tráfico en Google Maps

Una de las funcionalidades más destacables y queridas por los usuarios de WAZE era la interactividad entre los usuarios y los datos de la aplicación. Muchos de los datos mostrados en Waze eran alimentados por los propios usuarios, reportando incidencias como accidentes, obras, retenciones…

Cuando Google compró Waze, poco a poco ha ido migrando algunas funcionalidades de Waze a Maps. Una de las últimas incorporaciones es la de reportar incidencias en el camino. No es aún tan completa como la de Waze, pero se asemeja y seguramente será de utilidad en muchas ocasiones. Hasta ahora, Google Maps, obtenía los datos de incidencias del mismo Waze y de otras fuentes, como los informes de incidencias de los mismos servicios de movilidad y tráfico de diferentes ciudades. Desde las últimas versiones de Maps, ya se ha agregado la opción de que los mismos usuarios informen de incidencias.
Para acceder a esta nueva opción, deberemos tener activa una ruta en el mapa…si no hay activa una ruta no veremos la opción.
Así pues, abrimos Google Maps y programamos una ruta.
Ya sabes…pulsamos en el destino final y pulsamos en el botón Iniciar o en Indicaciones
Entraremos en el modo ruta de Maps. Aparecerán los típicos iconos en el lateral derecho del mapa y veremos uno nuevo con forma de icono de charla y el signo más dentro.
Al pulsarlo, aparecerá una ficha con tres grandes opciones con tres tipos de incidencias.
Google te avisa que uses esa opción solo si es seguro…y yo también te lo recomiendo no la vayamos a joder por una maldita estupidez.
Se echan el falta más tipos de incidencias…como baches, por ejemplo….pero con estas tres mostradas se cubren la mayoría de incidencias habituales.
Pulsamos en el tipo de incidencia adecuada y se abrirá una nueva ficha con el tipo de incidencia seleccionado y un botón deshacer por si queremos cancelarlo. Nos dará 5 segundos para cancelar. Pasados esos 5 segundos, la incidencia será añadida a Maps. La incidencia será añadida en la posición lo más cercana posible al momento de enviarla tomando como referencia tu GPS.
Aunque estemos fuera del modo ruta, podemos ver de todas formas las incidencias reportadas, sean de los usuarios o del propio Maps. Si pulsamos encima de una, podemos ver algunos detalles como el tipo de incidencia, el número de usuarios que la han reportado y el tiempo pasado desde el último reporte.
También nos dará la opción de informar si esa incidencia aún está activa o ya terminó.
No tiene toda la funcionalidad que su primo Waze, pero va añafdiendo poco a poco nuevas funciones que hacen que esta sea una de las aplicaciones más usadas del mundo y mejor valoradas…aunque su nivel de respeto por la privacidad esté muy en entredicho.
Hasta la próxima….sean malotes pero con elegancia.

0 comentarios