Desactivar/Activar los SMS de UNOtv.COM de TELCEL en México ¡¡¡hasta la madre me tienen!!!

Parece que últimamente solo escribo sobre Android…pero permítanme volver a hacerlo porque realmente este tema me tiene hasta los mismísimos cataplines. Hace unos años, Telcel México comenzó a activar el servicio de noticias de UNOTV.COM de forma automática a todos sus clientes, se hubiesen o hubieran o no suscrito a ese servicio.


UNOTV.COM es un portal de noticias (bastante malo, la neta) que pertenece a America Móvil y la cual forma parte de Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el ingeniero Carlos Slim (dueño de Telcel). Ahora entendemos el por qué de esa íntima relación entre Telcel y UNOTV. Aparentemente, se creó para dar un servicio de valor añadido a los clientes de Telcel.

No me enoja recibir noticias vía SMS (algo en vías de extinción), de hecho recibo notificaciones de noticias de Google News o de Milenio TV…no molesta recibirlas…lo que molesta a miles de usuarios es recibirlas sin una suscripción voluntaria de por medio. Fueron tantas las molestias y quejas y tantos los usuarios que solicitaron eliminar esta suscripción activada "a huevo", que Telcel comenzó a "desuscribir" a sus clientes. Pero de un tiempo a esta parte…volvieron a las andadas. Hace unos días (por razones que no vienen al caso) me hice con un chip de Telcel, el cual instalé en un viejo teléfono. Mi sorpresa fue que los malditos mensajes SMS de UNOTV volvían a aparecer.

Estoy más que seguro que hay miles de clientes de Telcel México que están "sufriendo" la recepción de estos mensajes. Repito que la molestia no viene de recibir mensajes…lo que molesta es que no es una suscripción que uno haya hecho de motu proprio…sino que te suscriben por sus narices.

Aclarar que este servicio es gratuito y no genera gastos adicionales para el cliente…pero jode igualito.

Deshacerse de estos malditos es fácil…pero muchos usuarios desprevenidos puede que no sepan cómo conseguirlo. Pos vamos a ver cómo.

NOTA: Debido a las diferentes capas de personalización que incorporan las diferentes marcas de teléfonos, puede que las siguientes capturas no sean iguales a lo que tu verás en tu celular…pero no debería variar mucho y los pasos a seguir son los mismos o muy muy similares de teléfono a teléfono.

Entramos a nuestra aplicación de mensajes y creamos un mensaje nuevo. En la siguiente captura, se usó la aplicación Mensajes de Google, que viene instalado por defecto en los equipos LG. Esta aplicación no dice Crear Mensaje Nuevo como en otras aplicaciones de mensajería SMS (En los Samsung, por ejemplo, le llama Iniciar Nueva Conversación), sino que lo ha renombrado a Iniciar chat. Otro día es posible que expliquemos el por qué.

En el apartado Para, escribimos 2222 y continuamos

En el apartado de Mensaje, escribimos en MAYÚSCULAS la palabra BAJA y lo enviamos

Casi al momento deberíamos recibir un mensaje de confirmación de que nos hemos dado de baja al servicio.

En mi caso tuve que enviar el mensaje dos veces…si no reciben respuesta rápidamente (en menos de un par de minutos) reenvíen el mensaje una y otra vez hasta recibir respuesta.

El servicio se dará de baja en las próximas 24 horas…así que en esas 24 horas es posible que aún reciban los dichosos mensajes.

Si por un casual quisieran volver a recibirlos (no entiendo por qué…pero respeto sus decisiones) vuelvan a enviar un mensaje al 2222 pero con la palabra ALTA. En menos de 24 horas volverá a estar activo.

Espero que esta nota pueda ayudarles y nos vemos en una nueva aventura aquí en Conocimiento Adictivo…como siempre abriendo las fronteras del saber…Mhoroi

0 comentarios