El menú oculto de Extensiones en Chrome

La inmensa mayoría de usuarios de Google Chrome (o de cualquier otro navegador, la verdad), usamos extensiones que amplían, mejoran y facilitan el manejo y experiencia con él. Muchas de las extensiones que vamos añadiendo, se colocan o podemos colocar al lado de la barra de direcciones, en especial las que solemos usar con cierta regularidad, como los bloqueadores de publicidad, etc…


Si somos aficionados a tener muchas extensiones, es posible que el espacio que ocupan sea grande. Además, si somos aficionados también al minimalismo productivo…ese que muestra pocas cosas pero no resta funcionalidad, puede que tanto iconito de colores nos resulte hasta desagradable visualmente.

Crome tiene muchas opciones ocultas y en fase de experimentación que no son accesibles desde la interfaz de una forma sencilla. Funciones que considera en fase de prueba las mantiene ocultas y desactivadas, accesibles solo para aquellos dispuestos a aceptar posibles errores en su funcionamiento.

Entre las muchas de estas opciones y funcionalidades experimentales, tenemos un menú para extensiones que nos permitirá tener todas las opciones que ya tenemos actualmente, pero concentrado en un único menú desplegable y donde todas las extensiones que tenemos visibles al lado de la barra de direcciones reducidas a un solo icono de acceso.

En los pocos días que la estoy probando, se ha comportado correctamente y sin errores. Por qué Google no la tiene disponible y la mantiene en la sección de experimentos no lo sé, pero funciona perfectamente.

Para activar este menú oculto, escribimos

chrome://flags/

en la barra de direcciones y pulsamos Enter.

En la página de Experimentos que se mostrará, escribimos

extensions toolbar menu

en el cajetín de búsqueda de la página.

De forma automática, se nos mostrará la opción correspondiente.

A su lado encontraremos un menú desplegable. Lo desplegamos y seleccionamos la opción Enabled

En la parte inferior aparecerá un botón que nos permitirá Reiniciar el navegador. Lo pulsamos y esperamos a que Chrome se reinicie

Tras el reinicio, veremos que todos los iconos de acceso rápido a nuestras extensiones favoritas habrán desaparecido y en su lugar veremos un único icono con forma de pieza de puzle.

Pulsando en él, se desplegará un menú donde estarán las extensiones que antes teníamos en la barra de accesos rápidos.

Al lado de cada una, tenemos un icono de hamburguesa de tres puntos, que nos dará acceso al menú particular de esa extensión. Las opciones son las misma que teníamos ya antes, no hay nada nuevo, a excepción de una opción que nos permitirá anclar o fijar el icono de esa extensión en la barra de accesos como estaba antes. Eso por si esa extensión en particular nos conviene más que esté siempre visible.

Como vemos, no ofrece opciones añadidas, seguimos teniendo las mismas, pero todo concentrado en un espacio mucho más reducido y minimalista, el cual puede que agrade a más de uno. A mí personalmente me ha gustado esta forma de tratar las extensiones.

Sin otro particular al respecto, queden en santa paz y nos vemos en otra ocasión…Bis déi nächste Kéier

0 comentarios