Hay muchas ocasiones en las que podríamos estar interesados en bloquear el teclado y el mouse. Por ejemplo…si necesitamos ausentarnos, pero no queremos que el nene, el gato u otras manos que entienden la informática de forma abstracta hagan maldades en nuestro PC o lap.
Otro caso podría ser el que queremos limpiar el teclado, pero no apagar el computador. En otras ocasiones hemos comentado como bloquear temporalmente el teclado, tanto a través de aplicaciones de terceros como desde el mismo Windows.
En esta ocasión, les comento una aplicación portable, gratuita y que funciona endiabladamente bien.
Se trata de Keyboard and Mouse Locker, una pequeña utilidad que nos permitirá bloquear totalmente nuestro teclado y el mouse de forma temporal y efectiva para atender los casos anteriormente comentados y muchos más que se les ocurra.
El programita no está traducido al cristiano latino, pero no representa mayor problema. Una vez iniciado, nos mostrará una ventana desde las cual podremos activa el bloqueo, así como ajustar unas pocas opciones.
Les hago un pequeño repaso a sus pocas opciones:
- Pulsando este botón se iniciará el bloqueo del teclado y el mouse
- Aquí podremos indicar cuánto tardará en bloquearse el teclado tras pulsar el anterior botón. Así mismo se nos indica que podremos pulsar la tecla "L" para bloquear sin esperas.
- Esta opción permite que se muestren cuadros de información, tales como la ventana de desbloqueo cuando tecleamos mientras está bloqueado y cuál es la secuencia que nos permita desbloquear el teclado.
- Por defecto, la secuencia de desbloqueo es "u+n+l+o+c+k+Enter+Enter+Enter". Con esta opción activa, esta será la secuencia de teclas que deberemos usar para desbloquear el teclado
- Si desactivamos la anterior opción, podremos crear una secuencia personalizada en vez de usar la que trae por defecto. en este ejemplo yo he usado la secuencia "d+e+s+b+l+o+q+u+e+a+r+Enter+Enter+Enter". Yo sugiero una secuencia larga para así evitar que alguien teclee la secuencia correcta por error.
Y esas son todas las opciones disponibles….pocas, las justas y necesarias.
Si pulsamos la tecla "L", el teclado y el ratón se bloquearán al instante, como ya hemos dicho. Si pulsamos el botón Lock se nos mostrará un aviso que nos indica en cuantos segundos se bloqueará el teclado.
Una vez bloqueado, cada vez que pulsemos una tecla o un botón del ratón, se mostrará una ventana de información que nos indica la secuencia que deberemos teclear para desbloquear (solo se mostrará si tenemos la opción de mostrar Tool Tips activada)
Si tecleamos la secuencia correcta, el teclado y el ratón quedará otra vez activos y el programa se cerrará.
Como vemos no es nada complicado y seguramente nos solucionará más de una situación. Recordar que es una aplicación totalmente gratuita, sin spam y portable. Muchas veces las cosas útiles y funcionales no tienen que ser ni complicadas ni necesitar un manual de instrucciones de 200 páginas ni tirar de billetera.
Nos vemos en una próxima ocasion...yọ̀
0 comentarios