El nuevo EDGE, el navegador web de Microsoft, basado en Chromium, ya está en millones de equipos y es posible que incluso sea el navegador predeterminado en muchos de ellos.
Chromium es un proyecto de código abierto y colaborativo que no busca diseñar un navegador web, sino desarrollar el esqueleto o base para el desarrollo de nuevos navegadores. Chrome, Vivaldi, Opera…son ejemplos de navegadores propietarios que usan el proyecto Chromium como base. Digo todo esto, porque en muchos sitios…algunos autoproclamados como "muy serios y profesionales" salen con la gran mamada de que el nuevo EDGE está basado en Chrome. Nada más lejos de la realidad….Chrome es el navegador de Google que está desarrollado a partir del esqueleto de Chromium, que también es la base principal del nuevo EDGE.
Así que EDGE está basado en Chromium…NO EN CHROME…bola de babosos.
Tras este momentum quejoso, pasamos al tema principal del artículo.
Los que ya están usando el nuevo EDGE habrán notado que el motor de búsqueda que usa por defecto es Bing, el buscador de Microsoft. Ese motor de búsqueda es de gran calidad y no desmerece en nada frente a otros buscadores populares como el de Google, Yahoo o DuckDuckGo.
Prácticamente todos los navegadores dan la opción de seleccionar nuestro motor de búsquedas por defecto, pero EDGE, tanto en la vieja como en la nueva versión, no lo ponen nada intuitivo, "escondiendo" dicha opción tras tener que navegar por varias opciones.
Abrimos el menú principal de EDGE pulsando en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.
En ese menú emergente pulsamos en la opción Configuración
En la pantalla de Configuración, seleccionamos la opción Privacidad y servicios en el menú lateral.
En el panel de la derecha nos desplazamos hasta el final y pulsamos en el icono de la flecha al lado de la opción Barra de direcciones
En el nuevo panel, abrimos el desplegable de la opción Motor de búsqueda usado en la barra de direcciones y pulsamos encima del motor de búsqueda que queremos usar por defecto
Si nuestro buscador de preferencia no está en la lista, podemos pulsar en la opción Administrar motores de búsqueda. Nos llevará a una nueva pantalla donde podremos agregar y eliminar buscadores, e incluso editar la URL.
Ya ven que no hace falta ser un ingeniero en ciencias astrofísicas…pero no han puesto esta opción de forma tan obvia como otros navegadores.
Eso es todo por esta ocasión…nos vemos en una próxima…sjáumst seinna
0 comentarios