Hoy mismo en la mañana, muchos usuarios de un smartphone Samsun Galaxy, nos despertamos viendo una muy extraña notificación en nuestros teléfonos donde la app Find My Mobile nos mostraba un número 1 dos veces.
Al tratar de abrirla, simplemente desaparece del área de notificaciones y no pasa absolutamente nada.
La captura que acompaña este artículo no pertenece a mi teléfono pues no se me ocurrió en ese momento tomarle una captura, pero es idéntica a la que me apareció a mí.
Nadie sabe a ciencia cierta qué significa y Samsung aún no ha hecho ningún comentario, así que todo son suposiciones y especulaciones. En principio parece ser un simple error de los servidores a los que enlaza la APP Find My Mobile que no implica más molestia.
Este mensaje se ha enviado de forma aleatoria a teléfonos Samsung Galaxy y sin importar modelo…lo han recibido modelos Galaxy A, S, J, los Galaxy Note 10 e incluso los nuevos Galaxy Flip Z y sin importar tampoco si se tiene o no iniciado o activada la aplicación Find My Mobile. No todos los usuarios lo han recibido, pero si una buena cantidad, entre los que me incluyo.
Aunque es un error muy reciente y la información es escasa, aparentemente no pasa de ser una curiosidad que no tiene mayores efectos. Este tipo de errores ya ha sucedido en el pasado en otras marcas…por ejemplo, hace un tiempo en los teléfonos OnePlus también aparecieron extrañas notificaciones sin sentido que al final resultó ser sencillamente un error de sus servidores sin implicar consecuencias de ningún tipo. Parece que en este caso ha sucedido algo similar.
Find My Mobile (Localizar mi móvil en las versiones en Español) es una aplicación que nos ayuda a encontrar y ubicar nuestro terminal si lo perdemos o nos lo roban. Es muy similar a la aplicación Find My Device de Google pero exclusivo de teléfonos Samsung.
Así que si tú eres uno de los que ha recibido este extraña y misteriosa notificación, quédate tranquilo…no es un malware, ni te han hackeado el teléfono ni pasa nada extraño ni es un mensaje extraterrestre…simplemente ha sido un error de servidor que no trae mayor peligro.
Sean malotes con elegancia y felices como lombrices…El tiempo es como el discurrir de un río: no vuelve.
0 comentarios