Controla y programa el apagado, hibernación, suspensión o cierre de sesión sin complicaciones con ADIOS-Shutdown Timer [Freeware]

Entre las muchas acciones recurrentes y que casi todos los días hacemos en un PC o Laptop es la de apagar, suspender, hibernar, etc.. nuestro equipo. Lo más habitual es que esas acciones las hagamos de forma manual al terminar nuestra jornada, pero hay infinidad de situaciones en las que sería muy interesante poder automatizar y/o programarlas sin necesidad de que nosotros mismos tengamos que hacerlas.


Timers, cronómetros y programadores para realizar estas acciones hay muchos…y muchas de estas herramientas son gratuitas. Como no estoy en posición de probarlas todas, les hablaré de la última que me he encontrado y que me ha gustado por muchas razones.

Se trata de la herramienta Adios-Shutdown Timer, herramienta gratuita y sin spam diseñada por el húngaro Bernd Haendel.


En su página oficial (de la que encontraremos enlaces al final de este artículo) podemos encontrar las descargas de esta aplicación en formato instalable como portable.

El programa lo encontraremos en idiomas Inglés y Alemán…no he encontrado la forma de traducirlo al español…pero es tan sencillo de manejar que no creo que eso sea un problema.



En su pantalla principal, veremos en el lateral izquierdo una fila de botones con los diferentes modos de apagado que podemos manejar.

Apagar, Reiniciar, Bloquear, Cerrar Sesión, Hibernar, Suspender y Apagar el monitor…prácticamente todas las opciones disponibles en un PC.

En su parte central tenemos el gran contador donde indicaremos el tiempo del cronómetro. Podemos especificar un tiempo de conteo atrás (Time), una hora determinada (Clock) o bien un tiempo de inactividad (Idle) tras el cual el equipo ejecutará la tarea indicada en el panel de la izquierda.


Los otros dos botones de la parte inferior nos permitirán resetear el tiempo programado e iniciar la cuenta atrás.



El botón Desktop nos permitirá colocar un icono de inicio directo de la programación que tengamos configurada en ese momento en la pantalla principal, con lo que podremos disponer de uno o más programadores ya diseñados a medida de nuestras necesidades para diferentes situaciones al alcance de un solo clic.



Si pulsamos en la rueda dentada, se nos mostrará una pantalla de ajustes, donde podremos seleccionar el idioma de la interfaz, el tiempo en el que se mostrará la ventana del cronómetro una vez iniciado el conteo, el formato de hora, si queremos cerrar la aplicación tras el inicio de la cuenta atrás (cerrar la aplicación no cerrará el cronómetro iniciado…cada cronometro usa un proceso independiente).

Así mismo podremos indicar si queremos que el conteo use voz y si queremos que sea una voz femenina o masculina (aunque en mi caso ha funcionado como dios le dio a entender)



Normalmente estos cronómetros serán suficientes para nuestras necesidades habituales, pero es posible que necesitemos un plus especial, como por ejemplo que se den ciertas circunstancias que provoquen el inicio del cronómetro.


Para eso, podemos acceder a la sección Specials, donde tendremos la oportunidad de establecer algunos parámetros adicionales que podrían resultarnos útiles.



En Time Limit podemos especificar el tiempo máximo que podemos usar el PC antes de que inicie el proceso programado. Por ejemplo, podemos especificar que entre tal hora y tal hora, solo se pueda usar el PC tantos minutos. Una vez completado el cupo designado, se ejecutará la acción programada.



Otra de las funciones adicionales interesantes es la de programar una descarga y ejecutar la acción programada al finalizar la misma.



Remote-Computer nos permitirá apagar un computador remoto si es que lo tenemos configurado en nuestra red.



Las demás funciones….como soy menso me hice bolas…pero ustedes experimenten a su libre albedrío


Una vez iniciado el cronómetro, este se mostrará unos segundos y luego se minimizará a la barra de tareas. Si queremos detener el cronómetro, podemos abrirlo desde ahí y cerrar su ventana. Unos segundos antes de finalizar la cuenta atrás, también se mostrará el cronómetro indicándonos que está apunto de ejecutarse la tarea programada.


En definitiva, una de esas herramientas que yo llamo joyas digitales que puede sernos de utilidad en más de una ocasión.


Suerte humanos…



0 comentarios