Evitar el mensaje de Diferencia de perfil de color incrustado en Photoshop

No soy fanático de Photoshop. No le quito ni un gramo de utilidad y lo considero posiblemente el mejor editor fotográfico, pero tiene excesivas opciones que hacen que sea un editor pesado y excesivamente caro.

No suelo usarlo para mis ediciones gráficas, prefiero otras opciones, pero hay cosas que solo se pueden hacer en Photoshop.



En muchas imágenes de mis artículos a veces necesito usarlo. Trabajo a veces con plantillas PSD y acciones ATN que solo con Photoshop puedo usarlas. Cuando importo una imagen en Photoshop, es muy habitual que me salga un mensaje en el que se me informa que el perfil incrustado de la imagen no coincide con el perfil RGB del actual espacio de trabajo.



A los profesionales les resulta de utilidad, pero a los domésticos como yo normalmente no nos sirve más que para perder el tiempo y hacer clics adicionales.

Hay imágenes (sobre todo en ambientes profesionales) que tienen incrustadas perfiles de color que son cargados por las aplicaciones de edición, en este caso Photoshop. Esto ayuda a editar gráficos con un determinado perfil de color…muy importante en determinados trabajos. Por ejemplo, en el diseño de un logotipo o toda una imagen de empresa, donde los colores exactos son de vital importancia.

Pero en ambientes más caseros y aficionados, no es tan importante normalmente y el perfil incrustado no nos causará inconvenientes. Cuando nos aparece ese mensaje, lo habitual es dejar las opciones por defecto que es usar el perfil incrustado y que habitualmente suele ser Adobe RGB. Así que este mensaje suele ser más una molestia que una ayuda.


Con un par de sencillos ajustes podemos evitar que se nos muestre este mensaje y de forma automática que se use el perfil incrustado en la imagen que importamos.


En la pantalla principal de Photoshop, pulsamos en la opción Edición en la barra de menús principal.

En el menú emergente, seleccionamos la opción Ajustes de color



En el panel de Ajustes de color que se abrirá, nos centramos en el apartado Normas de gestión de color.

Desactivamos las opciones Diferencias de perfil y Faltan los perfiles. Validamos los cambios pulsando en el botón OK



Con esto ya no volverá a aparecer el mensaje cuando importemos una imagen que o bien no tiene perfil de color incrustado o no coincide con el del espacio de trabajo actual.


Sean felices como perdices que comen lombrices

UNA IDEA NO EJECUTADA NO PASA DE SER UN SIMPLE SUEÑO

0 comentarios