Como optimizar y proteger nuestro Samsung Galaxy sin apps de terceros

 

En un anterior artículo, comentaba que no era necesario usar optimizadores de teléfonos porque ya los terminales de casi cualquier marca tenían integrados optimizadores que nos ofrecían un rendimiento sobresaliente.

Ya el mismo Android, de fábrica, viene con un optimizador integrado, pero muchas marcas añaden o modifican este módulo con su propia capa de personalización.


Samsung ha entrado con todo al mercado de la gama media y en casi todos los mercados está siendo un éxito, en especial en su serie A, en la que dispone de una gran variedad de propuestas para todo tipo de presupuestos, y aunque hay mejores y peores dispositivos en esa serie, en general suelen ofrecer una buena relación calidad/precio.

No, no me patrocina Samsung, simplemente soy un usuario satisfecho de uno de sus teléfonos.

 

Algunos usuarios me han preguntado donde está ese módulo de optimización que comentaba en los Samsung.

A veces uno da por sentado que todos saben las cosas, pero no todos son amigos de "cacharrear" y hay opciones que aunque yo los pueda considerar como obvios, otros no tengan idea que están disponibles.

 

A continuación les muestro como entrar al optimizador en los teléfonos Samsung y ya verán lo accesible que es.

No le voy a dar un repaso exhausto, simplemente diré como acceder a él y como usarlo en su modo más básico…suficiente para la mayoría de casos.

 

Decir que ya el mismo terminal hace optimizaciones muy acertadas en tiempo real y rara vez tendríamos que acudir a él…pero es bueno saber que ahí está y podemos usarlo…posiblemente será con el tiempo, a medida que lo llenamos de apps y llenamos más sus recursos cuando tal vez necesitemos acudir  él de vez en cuando.

 

Accedemos a los ajustes del terminal…ya saben…desde la rueda dentada del panel de notificaciones

 

 

Ya en los Ajustes, navegamos hasta encontrar la opción Cuidado del dispositivo y la pulsamos

 

 

Se nos mostrará un resumen del estado de nuestro dispositivo.

En este ejemplo vemos que el mantenimiento en segundo plano ha hecho un buen trabajo y nos indica que todo está correcto. Si fuese necesario una optimización de algún tipo pulsaremos en botón inferior de Optimizar ahora, y en unos segundos hará los reajustes necesarios.

 

 

Podemos pulsar en cada sección para tener más información y/o hacer optimizaciones y ajustes más concretos.

No hablaré hoy acerca de esos ajustes, pero sí haré un apunte de la sección Seguridad porque me parece importante.

Pulsamos en el apartado Seguridad y en la siguiente pantalla podremos ajustar los niveles de seguridad en tiempo real de nuestro dispositivo.

 

 

Ya Samsung ofrece se serie una buena cantidad de protecciones…Samsung Pass, Knox, biométricas, etc.

Pero gracias a un acuerdo comercial con la empresa de seguridad McAfee nos da un nivel se seguridad adicional al analizar los archivos de nuestro terminal.

Personalmente recomiendo activar esta opción. En el tiempo que la he usado no he notado ralentizaciones por tenerlo activado ni he notado que la batería se drene….de hecho no he notado diferencias de ningún tipo. Ni siquiera han saltado alertas de algún tipo…posiblemente porque procuro tener cuidado en lo que le meto a mi teléfono.

 

Aparte de activar el modo Protegido, puedes adicionalmente hacer un análisis manual…ya que estamos por esos lugares aprovechemos.

 

 

Y eso sería todo….cómo ven es fácil acceder al optimizador de los teléfonos Samsung, aunque la verdad es que rara vez tendremos que usarlo porque como ya he comentado…el mismo teléfono de forma automática hace una optimización en tiempo real muy efectiva.

 

Un saludo y si tienen espejito…ahí se ven

EL TIEMPO SIN TI ES….EMPO

0 comentarios