Arial es la fuente que siempre relacionamos con Windows, pero ha sido superada hace mucho tiempo y Calibri y últimamente Segoe UI es la fuente que usa Windows de forma predeterminada. Dos fuentes más actuales que Arial.
Se supone que Calibri es una fuente diseñada para ser usada en impresión y Segoe UI en pantalla. Pero los tiempos son inclementes y todo queda superado en poco tiempo…y la fuente Segoe UI es una de las víctimas.
Aprovechando que Microsoft está rediseñando Windows de cabo a rabo, ha actualizado la fuente Segoe UI a los nuevos tiempos, aunque sigue teniendo un nombre casi idéntico.
Segoe UI Variable incluye un eje óptico para que los contornos de fuente se puedan escalar sin problemas tanto en tamaños de pantalla pequeños o grandes.
Es una versión actualizada del Segoe clásico, ahora con legibilidad mejorada en tamaños pequeños y contornos mucho mejor en tamaños de pantalla. Históricamente, las fuentes para imprimir texto pequeño se diseñaron de manera diferente a las fuentes diseñadas para texto de pantalla grande. Segoe UI fue diseñado originalmente para funcionar a 9pt, lo que lo convierte en una gran fuente para ese tamaño, pero limita la expresión en tamaños grandes y carece de legibilidad en tamaños aún más pequeños. Segoe UI Variable resuelve esto utilizando una nueva versión de Segoe que utiliza tecnología de fuente variable para ofrecer dinámicamente una gran legibilidad a tamaños muy pequeños y tamaños grandes.
Recientemente se ha filtrado una ISO de lo que se supone será Windows 11.
La fuente que aquí les ofrezco la tomé de esa ISO que la tiene en su carpeta Fuentes.
Se comenta que esta fuente será la que usará el Windows final como la predeterminada en el sistema.
0 comentarios