Espejar nuestro teléfono Samsung Galaxy en un Fire Stick TV

 

El Fire Stick TV de Amazon es posiblemente la forma más barata de convertir nuestro televisor en todo un SmartTV, en especial el modelo Lite, el más básico. Al estar basado en Android (Un Android TV muy personalizado), podremos instalar la de dios de apps para Android, pero no todas van a funcionar bien.


Una de las causas es que este dispositivo no cuenta con los servicios de Google, los cuales usan muchísimas apps…al no contar con ellos, no funcionarán o serán inestables. Y aunque ya hay muchas apps adaptadas al Fire Stick, la Appstore (la tienda de apps de Amazon) tiene un catálogo infinitamente inferior a la que pueda tener cualquier otra tienda de apps Android.

 

Aun con estas limitaciones y teniendo en cuenta la orientación de este tipo de dispositivos, el surtido de apps para el Fire Stick será suficiente para disfrutar de multimedia en casa.

 

De todas formas siempre hay un roto para un descosido y puede que queramos ver en pantalla grande un determinado contenido de nuestro teléfono. Si no hay una versión para el Fire Stick, podemos reflejar o espejar lo que se ve en la pantalla de nuestro celular en la televisión a través del propio Fire Stick.

 

Aplicaciones para hacer espejo de la pantalla de nuestro celular hay varias, algunas hasta de pago y con una calidad un tanto en entredicho. Sin embargo los nuevos Fire Stick (en este artículo me basaré en lo que tengo que es un Amazon Fire Stick Lite) disponen de esta función de forma nativa y en mi caso funciona de perlas.

 

Para este tutorial he usado el mencionado Fire Stick y como teléfono un Samsung Galaxy A52 (y también usé un Galaxy A30 con excelentes resultados también).

 

La conexión es bastante segura porque todo el proceso se hace de forma local por WiFi Direct mediante el protocolo Miracast…ambos dispositivos (el Fire TV y el teléfono) deben estar conectados en la misma red WiFi. En mi caso no hay excesivo lag (apenas perceptible) pero todo depende de la calidad de tu red.

 

Aunque aquí usaré la utilidad Smart View en mi Samsung, otras marcas casi seguro tienen también una herramienta similar aunque probablemente con otro nombre. No todos los teléfonos tienen compatibilidad con Miracast (Samsung, Xiaomi, Huawei o OnePlus si la tienen)

 

Dejémonos de tanta cháchara y vamos al asunto.

 

Encendemos nuestro Fire Stick y en el mando a distancia pulsamos durante unos 5 segundos la tecla Home (la del icono de una casita) hasta que se nos muestre en pantalla un pequeño menú de opciones.

Seleccionamos la opción Modo espejo activado

 

 

Se activará el Modo espejo y en la parte inferior veremos el nombre de nuestro Fire Stick.

 

 

Dejemos esa pantalla encendida y pasamos a nuestro celular.

 

Desplegamos el panel de notificaciones y buscamos la opción Smart View y pulsamos encima.

 

 

Empezará a escanear en busca de dispositivos compatibles, y nos mostrará todos los que detecte.

En la siguiente captura no solo detectó mi dispositivo Fire Stick, sino dos más que posiblemente sean de algún vecino…viendo esto me entran ganas de poner un video porno en mi teléfono y hacer espejo en el roku del vecino…JAJAJJAJAJAJAJA…cuando uno nace malvado…así se queda pa siempre.

A mí me interesa conectarme a mi Fire Stick, así que pulso en esa opción

 

 

Se nos mostrará un aviso y ahí pulsamos en Iniciar ahora

 

 

Comenzará a enlazarse un dispositivo con el otro

 

 

Cuando se establezca la conexión, podremos ver la pantalla de nuestro teléfono en la pantalla del televisor

 

 

No suelo hacer espejo de mi teléfono en el Fire Stick, pero hay ocasiones puntuales en los que estoy viendo un video o streaming en mi celular y que solo puedo reproducir en el teléfono (un partido de fútbol pirata…por ejemplo) y quiero verlo en pantalla más grande. O en situaciones más nobles, como por ejemplo ver un pase de fotos en una reunión.

 

 

Sea cual sea el uso (y/o abuso) que le den…si tienes un Fire TV Stick y un teléfono Samsung ya ves lo facilón que es hacer mirroring de tu celular en la TV.

 

Un saludo y nos vemos en otra emocionante y futura ocasión.

Sean malos…pero con elegancia.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios