Continuar viendo en Fire TV el mismo video de YouTube que estamos viendo en el teléfono o el PC

 

No descubro nada nuevo si digo que YouTube es una de las plataformas de contenido multimedia más usado en el mundo. No voy a entrar en porqué sucede esto, las razones por las que Youtube se ha impuesto es tema de otro artículo y debate diferente.


Ahora quiero comentarles que es posible estar viendo un video en YouTube en tu celular o tu PC de casa y continuar viéndolo en tu Fire TV sin necesidad de entrar a buscarlo en el YouTube del Fire.

 

Esta funcionalidad podemos usarla en diferentes escenarios o situaciones…por ejemplo…estoy viendo un video en YouTube en mi celular en una reunión o con tu pareja y quiero compartirlo en el televisor, que es mucho más cómodo…o estoy viendo algo en el Fire TV y al mismo tiempo usando YouTube en el PC de casa o el teléfono…si quiero verlo en el televisor no necesito entrar a la app de YouTube del Fire TV y buscarlo…simplemente desde el PC o el teléfono le indico que quiero seguir viéndolo en el Fire TV.

 

Es algo así como la sincronización que ya tienen muchos navegadores web que te permite estar viendo una página web en un dispositivo y continuarla en otro.

 

Para que esta sincronización de YouTube funcione debemos tener instalada la app de YouTube en el Fire TV…y por supuesto, tanto el Fire TV como el dispositivo de origen deben estar en la misma red WiFi.

 

Vamos directos al asunto…

 

Lo primero es entrar a Youtube (sea en el PC o en el teléfono) y comenzamos a ver un video.

Mientras se está reproduciendo, colocamos el puntero del ratón encima del video si estamos en un PC o hacemos clic encima del video si estamos en un celular.

Veremos que se muestra la barra de progreso y varios iconos. Entre ellos podemos ver uno con forma de monitor con un icono de wifi encima…es el típico icono de conexión Miracast.

Sea el dispositivo que sea en el que estamos viendo el video, pulsamos o hacemos clic encima de ese icono de Miracast.

 

 

Tanto en PC como en celular, aparecerá un cuadro donde aparecerán los dispositivos compatibles detectados en la misma red local. En este ejemplo ha encontrado mis dos Fire TV.

Pulso encima del Fire TV en que quiero seguir viendo el video y en unos segundos (depende de la calidad de nuestra red WiFi local) ya se estará reproduciendo en nuestro Fire TV.

 

 

Podemos desligarnos del Fire TV volviendo a pulsar en el video como antes y volver a pulsar en el icono de Miracast y seleccionar el Fire TV al que acabamos de enviar el video. Esto hará que se desliguen ambos dispositivos, pero el video que se reproduce ahora en el Fire TV no se detendrá y podremos continuar desde el mismo Fire.

 

 

Los que ya llevan un tiempo con un Fire TV seguramente ya tienen conocimiento de este detalle…pero los que somos novatos en estas aventuras posiblemente desconocíamos esta utilidad de YouTube y el Fire TV.

 

Es posible que en el futuro publique más tutoriales y curiosidades del Fire TV Stick porque los que me conocen saben que cuando tengo un "cacharrito" nuevo, suelo publicar los "chanchullos" que voy descubriendo de ellos.

 

Un cordial saludo y sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios