Si hay algo que nos molesta mucho a muchos usuarios de Windows es que el sistema operativo nos "obligue" a hacer determinadas cosas. En este caso es muy molesto que muchos redireccionamientos al navegador (desde los widgets, por ejemplo) los haga hacia EDGE y no permita usar otro navegador.
Reconozco que EDGE es un muy buen navegador…mucho mejor que el todopoderoso Chrome. Pero EDGE no es mi navegador predeterminado…y tampoco el de millones de usuarios. Es muy muy molesto que Windows nos obligue a abrir ciertos recursos en EDGE por narices…desde redireccionamientos desde apps (en especial de las suyas como los widgets, el tiempo o desde el panel de notificaciones) hasta la apertura de PDFs.
Desde hace algún tiempo existe un proyecto en GitHub que nos permite romper esta imposición y que esos redireccionamientos que normalmente hace el sistema hacia EDGE, lo haga en su lugar al navegador de internet que tengamos configurado como predeterminado.
El proyecto se llama MSEdge Redirect.
https://github.com/rcmaehl/MSEdgeRedirect
Gracias a esta utilidad, todos los redireccionamientos hacia Microsoft EDGE serán nuevamente redireccionados al navegador de Internet que tengamos preconfigurado. En mi caso uso el navegador Vivaldi y hasta ahora me ha estado funcionando perfectamente y todo lo que antes solo se abría en EDGE ahora lo hace en Vivaldi.
Esto lo hace usando un servicio en segundo plano que apenas consume recursos y no impacta en el rendimiento del sistema. De hecho funciona tan bien y sin retrasos que no notarás que está ahí.
Una vez descargado el instalador, lo ejecutamos y en la primera pantalla nos dará a seleccionar como se comportará la utilidad.
Nos ofrece dos opciones.
La primera opción (Service Mode) instalará la utilidad como un servicio en segundo plano. Además nos permitirá configurarlo para que se inicie con el sistema (yo lo recomiendo) y que se muestre o no el icono de la utilidad en la bandeja del sistema.
Este modo se instalará de forma individual para cada cuenta de usuario. Esto es…si lo instalo yo, solo funcionará si uso el PC con mi cuenta de usuario, pero si cambio de cuenta, dejara de funcionar. Cada uno de los usuarios del PC tendrá que instalarlo de forma personal si quiere usarla. Útil si no queremos usarla en todas las cuentas.
La segunda opción (Active Mode) se instalará como servicio para todos los usuarios y siempre se iniciará con el sistema. En esta segunda opción también se nos permitirá seleccionar la versión de EDGE sobre la que queremos actuar (sobre la versión estable, Beta, Dev o Canary)
En la siguiente pantalla de configuración nos dejará seleccionar varias opciones.
Podemos cambiar el buscador Bing por cualquier otro, Cambiar la página web de redirección de la app del tiempo e incluso si queremos que los PDF que suelen abrirse en EDGE se abran en un determinado programa.
Si ya habíamos instalado esta herramienta, pero queremos cambiar alguna de las opciones que acabamos de comentar, pulsaremos el botón Update para validar los cambios.
Y eso sería todo. A partir de ese momento los redireccionamientos que antes se abrían en EDGE, ahora lo harán en el navegador que tengamos configurado como predeterminado.
Recordemos que esta es una herramienta en permanente desarrollo y que Microsoft hace cambios constantes que podrían hacer que la herramienta dejase de funcionar o no siempre lo haga de forma correcta. En el tiempo que la vengo usando, me ha dejado satisfecho, ha sido estable y ha funcionado correctamente en todos los casos.
Nos vemos en otra ocasión y si tienen espejito…ahí se ven.
0 comentarios