Office online GRATIS

A lo largo de muchos años he probado multitud de soluciones de ofimática, unas gratuitas, otras de código libre, otras de pago. Y tras todas estas pruebas y experimentos, he llegado a la clara conclusión que la mejor suite de ofimática en estos momentos es la del Office de Microsoft.


Siempre habrá quien piense lo contrario por infinidad de motivos…unos justos y muchos más simples preferencias emocionales. Y no soy el único que piensa que el Office de Microsoft es la mejor alternativa, sino que también me lo han comentado muchas personas.

Una (la principal) desventaja que muchos encuentran en Office contra otras alternativas es el precio.

Reconozco que es una suite carita, aunque la versión 365 de cuota es normalmente asequible para la mayoría, en especial en oficinas y entornos académicos, donde pagar cuotas ligeras les permite mantenerse en la legalidad y a cambio reciben una aplicación contundente.

 

Sin embargo no todos saben que hay un Office gratuito…sí…gratuito. Esa es su versión 365 online.

El hecho de funcionar solamente online puede verse como un problema…si no tengo conexión a Internet, me quedo sin Office…pero al mismo tiempo puede verse como una ventaja…siempre que tenga conexión a Internet, tendré disponible mis documentos en cualquier parte y en cualquier dispositivo.

 

Esta versión gratuita no es tan tan completa como la de pago, pero dispone de todas las herramientas necesarias para que pocas veces necesitemos más. En la suite tendremos los programas habituales de Office…desde Word a Excel, pasando por PowerPoint, OneNote o Teams.

 

Tiene algunas ventajas…por un lado ya comentamos que al ser una versión web, estará disponible en cualquier sitio donde tengamos una conexión a Internet. De forma predeterminada guarda copias de nuestros trabajos en OneDrive, con lo que estarán disponibles en cualquier dispositivo con el que nos conectemos, aunque podemos descargar nuestros documentos para usarlos offline si queremos. Siempre tendremos los mejores niveles de seguridad y las últimas actualizaciones de cada uno de los programas que conforman la suite, dispone de las herramientas más habituales y un montón más de las que podamos necesitar, la compatibilidad con documentos de Office es absoluta al 100%, disponible desde cualquier dispositivo…y un aspecto de los más importante…ES GRATIS.

 

El único requisito es tener y acceder con una cuenta de Microsoft. Esto no es un conflicto. Lo más probable es que tengamos ya una cuenta por el hecho de haber registrado nuestro Windows…o haber usado OneDrive…u Outlook, o Skype...o incluso el viejo Hotmail. Y si no tenemos una…pos la hacemos y listo, que tampoco es un drama.

 

Para acceder a esta versión gratuita online de Office, podremos hacerlo desde la siguiente URL

 

INICIAR SESIÓN EN MICROSOFT

 

Introduciremos las credenciales de nuestra cuenta de Microsoft.

 

 

Tras autenticarnos, entraremos en la web de entrada de Office, donde deberemos iniciar sesión.

 

 

Como ya entramos antes con nuestras credenciales, iremos directo a Office.

La interfaz web de Office es sencilla e intuitiva. con una barra lateral con accesos a las diferentes aplicaciones de la suite y una parte central desde donde iniciar un tipo de documento en blanco y una lista de documentos guardados en nuestra cuenta de OneDrive y posibles documentos que otros nos estén compartiendo.

 

 

En el siguiente ejemplo hemos iniciado Word y hemos comenzado una edición en un documento.

Como vemos es muy similar a la versión de escritorio.

 

 

Es una forma simple, rápida y hasta cierto punto accesible de usar Office en su modo básico (y no tan básico) si no tenemos uno instalado o estamos lejos de nuestro PC y necesitamos editar un documento sin necesidad de gastar nuestros queridos dineros en una licencia.

Los usos pueden ser muchos…ideal, por ejemplo, para estudiantes, usuarios colaborativos o usuarios ocasionales a los que no les compensa gastar en una licencia.

 

Un saludo y sean felices como lombrices


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios