Somos millones de gentes los usuarios de los servicios de Google y en particular de Gmail, su cliente de correo electrónico. Y lo somos desde sus inicios. Su buena accesibilidad, su versatilidad y sobre todo y ante todo…comenzamos a usarlo porque era gratuito.
Y sigue siéndolo, pero ya con espacio limitado y algunas otras restricciones. Aparte es muy poco privado y si necesitamos enviar un correo muy, pero que muy sensible y privado…nunca usaremos Gmail…uno de los servicios menos respetuosos con la privacidad…pero sigue siendo una de las mejores alternativas gratuitas para tener un email sencillo, funcional y versátil.
Ya sabemos de qué vive principalmente Google…de nuestros datos y la publicidad…así que era solo cuestión de tiempo para que nuestra bandeja de correo se llenara de publicidad no solicitada. A pesar de todos los filtros antispam que posee Gmail, siempre nos sorprenden con algunos correos publicitarios, de los que Google recibe frondosas remesas de beneficios económicos.
Molestan un huevo y a continuación veremos como librarnos de ellos. Tendremos que perder algunas comodidades porque lo que haremos es eliminar o al menos ocultar algunas secciones. Ya sabemos que de forma predeterminada, Gmail nos muestra los correos en secciones o etiquetas. Son una comodidad y evita que nuestra bandeja de entrada se vea saturada y sea más sencillo revisar correos, pero tiene la extraña particularidad que en algunas de ellas es donde Gmail decide mostrarnos correos publicitarios.
Estos correos publicitarios, al menos están marcados como tal y pueden ser borrados….pero la próxima vez que entremos a Gmail….se nos mostrarán otros de forma aleatoria…y a mi particularmente me molestan mucho.
Así que vamos a ver como deshacernos de ellos.
Entramos a nuestra cuenta de Gmail.
Pulsamos en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha para abrir el panel de Ajustes
En el panel de Ajustes, pulsamos en el botón Ver todos los ajustes
Se nos abrirá la ventana con todos los ajustes disponibles
Ahí seleccionamos la sección Recibidos
Y en el apartado Categorías quitamos la marca a Promociones y a Social
Estas dos etiquetas suelen ser las que reciben los correos de publicidad.
Luego navegamos hasta el fondo de la página y pulsamos en el botón Guardar cambios para validar los cambios.
Actualizamos o salimos y volvemos a entrar en Gmail. Veremos que ya no se muestran esas dos etiquetas y que ya no hay mensajes publicitarios. También observaremos que los correos (no publicitarios) que antes podían encontrarse en esas secciones de Promociones y Social, ahora se ven en la pestaña Principal de Recibidos.
Con este cambio no perderemos ningún correo legítimo, solo los correos marcados como Anuncio (publicidad no solicitada). Los correos que antes se mostraban en esas etiquetas simplemente se mostrarán en la principal. Puede que no sea tan cómodo como tenerlos separados y etiquetados…pero es la forma de librarse de los promocionales.
De todas formas, no perdemos tampoco esas etiquetas ni su funcionalidad, podremos acceder a ellas desde el menú lateral al pulsar en el icono Mail.
Y sin más, les deseo que sean felices como perdices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse. Chau
0 comentarios