Como hacer que nuestro Galaxy agregue automáticamente un acceso directo a las apps recién instaladas

Cuando instalas una app en un Android, normalmente colocamos el icono para ejecutarla en alguno de los escritorios principales. Para ello solemos entrar en el cajón de apps y desde ahí arrastramos el icono de dicha app hasta su ubicación en alguno de los escritorios.


Durante mucho tiempo, ese proceso lo hacía mi teléfono de forma automática…tras instalar una app, se colocaba automáticamente su icono (en realidad un acceso directo) en el primer lugar vacío del escritorio. Sin embargo, desde hace algunas actualizaciones, por algún motivo, esto ya no sucede y tengo que hacerlo manualmente.

 

Es posible que esto mismo les pase a alguno de ustedes, que tengan que entrar en el cajón de apps para desde ahí arrastrar esa app al escritorio y que se genere un acceso directo.

 

Como he aclarado otras veces, aunque en el título de este artículo se especifique Samsung Galaxy (porque es el único teléfono que tengo y solo escribo de lo que uso y tengo), es más que probable que todo lo que sigue sea compatible con cualquier otra marca de Android.

 

Es también posible que todo esto ya lo sepan de sobra, pero siempre hay quien no es afecto a meterse en las tripas y configuraciones y no sepa de esta opción…para ellos va dedicado este artículo.

 

Veremos pues como hacer que nuestro teléfono agregue automáticamente un acceso directo en el escritorio tras la instalación de una app.

 

El primer paso es entrar en los Ajustes de nuestro terminal. Supongo que eso sí todos lo saben hacer (deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior para abrir el panel de notificaciones y luego clic en el icono de la rueda dentada de la parte superior derecha)

 

Una vez en los ajustes, nos desplazamos hacia abajo y pulsamos en la opción Pantalla de inicio

 

 

En la pantalla de ese ajuste que se abrirá, buscamos y activamos la opción Añadir aplicaciones a Inicio

 

 

Y ya está…así de simple. Ahora, cada vez que instalemos una app, se agregará automáticamente un acceso directo a dicha app en el primer lugar vacío que encuentre en algún escritorio y habitualmente también, el teléfono se cambiará de escritorio para mostrarnos aquel donde se agregó el acceso directo.

S eres de los que prefiere hacerlo manualmente porque no quieres agregar al escritorio todas las apps que se instalan, puedes desactivar lo que acabamos de activar antes…pero uses o no esta opción, siempre es sano conocer las opciones que nos ofrece nuestro terminal.

 

Un saludo y sean malos pero con elegancia.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios