Suele ser habitual que con el paso del tiempo…tras muchas instalaciones y desinstalaciones de apps en nuestro teléfono terminemos con varios escritorios espantosamente desordenados. Al principio no causan molestia…pero al cabo de decenas de apps esparcidas sin control, el desorden es patente.
También suele suceder cuando transferimos nuestros datos de un teléfono anterior al nuevo teléfono. Muchas veces los iconos suelen quedar diseminados por diferentes escritorios, con tres o cuatro aquí, tres o cuatro allá…dejando mucho hueco entre ellos.
Lo primero que se nos ocurre es seleccionar uno a uno cada icono y lo movemos a otra posición. No está mal…pero si eso lo tenemos que hacer con 40 o 50 iconos repartidos en 6 escritorios….lleva su tiempito.
En este tutorial veremos como reordenar más fácilmente los iconos…al menos como ordenarlos de forma consecutiva evitando huecos entre ellos.
Para este tutorial he usado un viejo Samsung Galaxy A30, pero es válido para cualquier modelo o versión de Galaxy. No tengo claro si esta es una funcionalidad exclusiva de Samsung o si es válido para cualquier otra marca.
Dicho lo cual, nos ponemos al tema.
En el siguiente ejemplo tenemos un escritorio con algunos iconos realmente muy desordenados.
Podemos seleccionar uno a uno los iconos y arrastrarlos a una nueva posición…y funciona, pero ahora veremos como moverlos todos de una sola vez y además que se reordenen de forma consecutiva…es como moverlos uno a uno, pero de una sola vez todos juntos.
Pulsamos encima de cualquiera de los iconos y sin soltar, esperamos a que aparezca un menú emergente.
En el menú emergente pulsamos en Selec.
veremos que ese icono quedó seleccionado.
Ahora pulsamos en el resto de iconos con clics normales para seleccionarlos también
Ahora pulsamos en uno de los iconos seleccionados sin soltar y veremos que todos los iconos se juntan en uno solo.
Sin soltarlo lo arrastramos hasta la posición desde donde se alinearán todos.
En este ejemplo lo arrastré hasta la esquina superior izquierda.
Al soltar, observaremos que todos los iconos que antes estaban diseminados por ese escritorio ahora se han alineado de fila uno tras otro desde la posición que seleccionamos en el anterior paso.
No solo podemos alinearlos en el escritorio donde se encuentran esos icono….sino que podemos arrastrar el icono común hasta una posición de otro escritorio
Como vemos no es un proceso totalmente automatizado, pero nos ahorra muchos clis y tiempo.
Sin más que contar, les deseo feliz jornada y que sean felices como lombrices
0 comentarios