Cuando tenemos el teléfono bloqueado y lo activamos aparece la pantalla de bloqueo, en la cual tenemos un fondo de pantalla, un reloj y, dependiendo de cómo la tengamos configurada, iconos de notificaciones o las notificaciones en formato tarjeta de resumen (no la confundamos con la pantalla de Always On Display).
Esa pantalla de bloqueo podemos configurarla a casi nuestro gusto. En su momento ya publicamos un tutorial al respecto.
https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2023/01/personaliza-facilmente-la-pantalla-de.html
Sin embargo, esa pantalla tiene dos partes, una que es la que comentamos y aparece por defecto, y otra que aparece si pulsamos en el reloj.
En esa segunda pantalla podemos colocar varios widgets para que nos muestre información que nos pueda resultar interesante…desde las alarmas pendientes, información del reproductor de audio, calendario, un listado de tareas, etc…
También esa pantalla podemos configurarla a nuestras necesidades.
Para entrar en esa segunda pantalla, pulsamos, como ya dijimos, encima del reloj.
Veremos que el reloj muestra ahora los segundos y debajo de él aparecen diversas tarjetas de información. Podemos regresar a la pantalla de bloqueo principal pulsando en el icono de flecha atrás que se muestra al fondo de la pantalla.
Podemos eliminar, añadir o cambiar el orden de esas tarjetas informativas si navegamos hasta el final de la pantalla y pulsamos en Ajustes
Por motivos de seguridad, nos pedirá que nos identifiquemos usando alguna de las credenciales que tengamos configuradas en nuestro teléfono
Una vez identificados, entraremos en la pantalla de ajustes donde veremos una lista de widgets o tarjetas informativas que podemos usar activando o desactivando su correspondiente selector.
El motivo de que nos solicite nuestras credenciales para configurar este apartado es que, como vemos, son tarjetas con información personal.
También podremos reordenar las tarjetas pulsando en el botón Reordenar.
Los selectores cambiarán a un icono diferente y para mover arriba o abajo una tarjeta, pulsamos encima de ese nuevo icono y sin soltarlo, lo arrastramos a la posición deseada.
Una vez realizados todos los cambios, validamos volviendo atrás.
No es una pantalla que suela revisarse muy a menudo, principalmente porque muchos usuarios ni saben que existe…pero como vemos podría resultar de utilidad en un momento dado.
Sin otro particular que atender, les dejo un saludo y el deseo de que sean felices como perdices.
0 comentarios