Como evitar que EDGE capture la URL de las imágenes que vemos en internet

EDGE, el navegador web de Microsoft, ya hace tiempo que dejó de ser un casi clon de Chrome para tener autoridad propia. Aunque su motor está basado también en Chromium, ha ido integrando herramientas y funcionalidades únicas. Una de ellas la ha integrado hace poco aprovechando el boom de la inteligencia artificial.


Esta función hace que si visitamos una página web con imágenes borrosas o de baja resolución, EDGE las tratará con IA para escalarlas y mejorarlas.

Esto, que en principio parece buena noticia, tiene un inconveniente y es que el manipulado de la imagen se hace en los servicios online de Microsoft, lo que implica que la URL de la imagen que estamos viendo se captura y se envía a Microsoft.

 

A algunos no nos espanta mucho, pero que una corporación tan poco ética en infinidad de ocasiones ande viendo por donde me meto…como que no te deja a gusto.

Ciertamente si no es por este medio será por otro y terminarán con un historial de tus rutinas de navegación…pero como dicen las aseguradoras de coches…si dejas el coche con las puertas abiertas, con las ventanillas bajadas y las llaves puestas…tienes altas probabilidades de que te lo roben.

 

Así que veamos como disminuir las vías por las que Microsoft pretende conocernos de más.

 

Desactivaremos esa opción en la configuración de EDGE. Con esa opción desactivada no optimizará las imágenes borrosas o de baja resolución…pero hemos estado décadas así y aquí estamos…si aparece una imagen realmente asquerosa…simplemente le mentamos la madre al que la publicó y santas pascuas.

 

Así que lo primero es entrar en la Configuración de Edge. Para ello pulsamos en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.

En el menú emergente, pulsamos en la opción Configuración

 

 

En la pantalla de Configuración, nos ponemos en la sección Privacidad, búsqueda y servicios.

En el panel de la derecha navegamos hasta encontrar la opción Mejorar imágenes en Microsoft Edge y desactivamos su interruptor.

 

 

Si pulsamos en el iconito de una interrogación, se mostrará una tarjeta que nos informa que es aún una característica experimental y que podría no estar disponible para ti en estos momentos. Y puede que no lo esté…no lo he verificado en mi PC, pero si la desactivo me aseguro que Edge no la usará (seguridad hasta donde podemos estar seguros con Microsoft).

 

 

Y eso es todo…si en envío de URLs a Microsoft acerca de lo que vemos no es un problema existencial para ti, déjalo así…pero si eres de los obsesionados por la privacidad, puedes desactivarla…pero desde ahora te digo que Microsoft (y muchos otros) sabrán tu historial de navegación por otros medios actives o desactives esta opción.

 

Un saludo y sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios