Los 7 gadgets de menos de 400 pesos mexicanos que más me han entretenidos últimamente

Hay dispositivos de todo tipo y utilidad. Los hay muy útiles, como el celular o una laptop…otros absolutamente inútiles pero divertidos, como esos cacharritos que solo dan vueltas en tus dedos y no hacen nada más, pero que te entretienen un rato sin saber por qué…hipnotizan.


Algunos de estos dispositivos o gadgets son pequeños, útiles solo en determinadas ocasiones y entretenidos en otras. Podríamos vivir sin ellos, pero por lo que cuestan, pueden formar parte de nuestro arsenal de "cacharritos" tontos pero entretenidos y útiles…pero solo a ratitos.

 

Cuando compro algo en Amazon que realmente necesito (sí…soy cliente de Amazon y me importa un cojón las opiniones anti-Amazon) normalmente suelo darme una vuelta por ahí para ver que hay…es como ir de escaparates, pero desde casa.

Y entre vuelta y vuelta a veces descubro gadgets realmente curiosos y otros que no había pensado en ellos porque siempre creía que eran muy caros, incosteables para la utilidad que tienen o simplemente no sabía que existían.

Otras veces descubro gadgets paseando por esa gran avenida llamada Internet.

 

Sea de donde sea que saco las ideas, voy acumulando una serie de "chismes" interesantes, que aunque no son para mí de una utilidad de vida o muerte y podría vivir sin ellos…sí me han resultado útiles en determinadas situaciones y un entretenimiento en otras y aunque solo las haya utilizado una o dos veces para algo en particular y nunca más las necesite….por lo que han costado no me arrepiento de haberlas comprado.

 

En estos meses he agregado a mis "mugres" unos cuantos gadgets…algunos una verdadera decepción, pero algunos de ellos han terminado por gustarme y ya forman parte de mi cajón de "mierdas tecnológicas"…de esas que terminan por acumular polvo después de los 20 días de entretenimiento.

 

Les comentaré los 7 gadgets que me han costado menos de 400 pesos mexicanos cada uno (unos €20 euros o $23 dólares) que me han solucionado problemas puntuales y después simplemente me han entretenido un rato (no todos…hay dos o tres que uso a diario).

 

Amazon Fire TV Lite

https://www.amazon.com.mx/dp/B091G6H7NP?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

 

De esos ya tenía dos, los cuales uso a diario y que disfrutamos toda la familia. A pesar de tener dos, compré este para hacer "experimentos" personales.

Entre la oferta que suele hacer Amazon varias veces al año, más un descuento que me hicieron por hacer la compra desde su app de teléfono, más un cupón de descuento adicional en esas fechas….al final me salió en $338 pesos mexicanos. Por ese precio me pareció una ganga y me está sirviendo para su objetivo principal…hacer experimentos con él en mi computadora.

 

Tarjetas NFC redondas NTAG215

https://www.amazon.com.mx/dp/B0B7D6DKZ3?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

 

En mi casa hay cuatro conexiones WiFi (en realidad una y las otras son repetidores), dos que ofrece el propio router (una 2.4G y otra 5G), otra la ofrece un repetidor y otra un Extensor de RED PCL (de esos que llevan la conexión por red eléctrica). Dependiendo de la habitación donde me encuentre, me conviene más conectarme a una u otra. Normalmente, cuando una conexión deja de tener cobertura, el teléfono se reconecta a la que tenga mayor señal. Pero a veces, hay zonas donde la señal baja mucho, pero el teléfono no se desconecta de ella porque aún hay señal…aunque sea baja.

Lo habitual sería entrar en los ajustes rápidos del teléfono y cambiarme de conexión…pero mi teléfono es un antipático y se tarda unos segundos en encontrar conexiones WiFi y he descubierto que con las tarjetas NFC es tan simple como acercar el teléfono a ella y todos los clics y pantallitas de espera me las ahorro...en apenas un par segundos y ya estoy reconectado a otra conexión…mucho más rápido y cómodo. Aparte de esa tarea, ando aún experimentando con más posibilidades que ofrecen estas tarjetas NFC programables.

El paquete de 20 tarjetitas costaban 239 pesos, aunque gracias a unos 70 pesos que tenía acumulados de una vieja tarjeta de regalo y una serie de promociones temporales….terminé por conseguirlas a coste cero (pocas veces logra uno eso y no creo que me vuelva a pasar).

 

Timbre Inalámbrico para Puerta

https://www.amazon.com.mx/dp/B08R3P152B?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

 

El timbre de mi casa es realmente una antigualla que a veces funciona y otras no. Para solucionarlo, me compré este timbre inalámbrico que es una joya. Tiene un emisor, que colocas en la puerta, y dos receptores que colocas en cualquier enchufe y listo. No requiere instalaciones, ni conexión WiFi (se interconectan por RF), vienen ya perfectamente emparejados. La pila del emisor dura años enteros (posiblemente rompa el timbre antes de agotarse la pila). Tiene un alcance soberbio…llega hasta el punto más alejado de mi casa sin problemas (se supone que tiene un alcance de unos 100 metros, incluidas paredes de por medio). El que tenga dos receptores me permite colocarlos en dos lugares separados para que se oiga en cualquier parte de la casa.

$329 pesos mexicanos me costó esta maravilla.

 

Microscopio Digital USB

https://www.amazon.com.mx/dp/B09NY9NCTJ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

 

Aparte de para tomar asquerosas fotos de los folículos de los pelos de los huevos…me ha servido para ver como nunca podría de otra forma conexiones en placas eléctricas y verificar que no hay pistas rotas. También me ha servido para comprobar lo tremendamente pequeñas que son las partículas de la ceniza del volcán que ha estado empolvándonos en esta ciudad durante días y días.

Es muy práctico el hecho de poder conectarlo al teléfono o al PC sin mayores requisitos que el teléfono disponga de OTG (algo que la mayoría de teléfonos de gama media tienen ya) y en el PC no hace falta nada en especial, lo considera una cámara web más.

Esta cosita me costó $239 pesos mexicanos en oferta.

 

Capturadora de Video HDMI, 4K HDMI a USB 2.0

https://www.amazon.com.mx/dp/B09P1N91C7?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

 

He tenido capturadoras de video anteriormente, pero todas daban una calidad realmente en entredicho y requerían en muchos casos instalar controladores que no siempre funcionaban del todo bien.

Esta capturadora no requiere instalar nada, simplemente le conectas la fuente (eso sí…vía HDMI) y luego la conectas al PC en un puerto USB cualquiera (es un USB 2.0…increíble). No requiere alimentación extra y es apenas un poco más grande que un pendrive gordo.

Uno de los usos que le he dado es conectarle el FireTV comentado antes y grabar Netflix sin el problema de la pantalla negra que siempre sale cuando hacemos eso con grabadores de PC. También me ha servido para hacer copias de seguridad de unos cuantos DVD de grabaciones personales…seguramente le sacaré mucho más jugo en el futuro. La entrada es compatible con 4K 60fps, pero la salida es de 1080 60fps o 720 60fps

Esta cosa me ha salido en $179 pesos mexicanos con un 10% de oferta, pero su precio regular es de 199 pesos…una ganga que me ha funcionado de perlas.

 

HUB de tres entradas HDMI

https://www.steren.com.mx/selector-hdmi-semi-automatico-de-3-entradas.html

 

Me permite conectar tres entradas de video (HDMI) y usar un solo monitor. Tiene un selector manual que permite cambiar de fuente de entrada. Le tengo conectado la PC, el Fire TV y ocasionalmente le conecto las cámaras de seguridad. Muy práctico y apenas ocupa espacio. Ni requiere alimentación extra, se alimenta de la propia conexión HDMI.

Este gadget me ha costado $199 pesos mexicanos en la tienda de electrónica Steren.

 

Endoscopio/boroscopio digital para Android

https://www.amazon.com.mx/dp/B089485QRG?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

 

Hace unos años, estas cosas eran difíciles de adquirir y muy caras. Con la miniaturización, la difusión de la electrónica que ha hecho bajar notablemente los precios y con los chinos mezclando todo eso, hoy en día podemos comprarlos como caramelos. Un endoscopio no es más que una cámara muy pequeña en el extremo de un cable que podemos conectar a un receptor, que en este caso puede ser un teléfono compatible con OTG o un PC. Uno de los usos profesionales que se le da es esas camaritas que los médicos nos meten por cualquier "bujerito" de nuestros cuerpos para ver que cochinadas hay dentro. Otro uso es en mecánica para ver por ejemplo el interior de los cilindros…o en fontanería para ver qué es lo que tapona una tubería de desagüe, pero en este caso se llama boroscopio. Así que la diferencia entre un endoscopio y un boroscopio es simplemente el uso que se le dé…endoscopio en uso médico o veterinario, boroscopio en ámbitos de ingeniería, etc…

En mi caso lo he usado en un desagüe taponado. gracias a esta cosa he podido ver que lo taponaba y donde y me evitó obras y reparaciones extra.

Este me lo compré por $377 pesos mexicanos, aunque gracias a un cupón de descuento temporal…me salió en $365…que no es mucho…pero es menos.

 

Y estos son los 7 mejores gadgets que he adquirido en los últimos meses y que me han dado su utilidad y su entretenimiento. Solo hay que ser un poco curioso y de repente te encuentras con pequeñas cosas que te solucionan un problema concreto.

Un saludo y sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios