Como usar las herramientas de fotos de MyHeritage de forma indefinida sin pagar nada

MyHeritage es una plataforma de servicios genealógicos. Los usuarios pueden desde hacer un árbol genealógico, pruebas de ADN para ver tu historial étnico, búsqueda de familiares, etc…. En su web se pueden restaurar fotos antiguas, colorearlas e incluso animarlas con IA.


Tanto su página web como sus apps para smartphone y para PC ofrecen servicios gratuitos freemium. Esto quiere decir que podemos registrarnos gratuitamente y acceder a muchos de sus servicios igualmente de forma gratuita, pero con limitaciones y opciones recortadas. Para acceder a toda la funcionalidad de sus servicios online debemos adquirir una suscripción de pago, que van desde los mil pesos mexicanos anuales de la suscripción Premium (unos €53, $58) a los algo más de dos mil pesos mexicanos de la suscripción completa).

Usando sus herramientas de edición de fotos (restauración, coloreado o animación) en su página web, se nos ofrecen 14 días de acceso completo a ellas sin restricciones, pero una vez pasados esos 14 días, deberemos pagar para acceder a la funcionalidad completa.

 

Gracias a una serie de "errores" en su sistema de registro, podemos acceder a dichas herramientas mucho más allá de esos 14 días.

No sé cuánto tiempo funcione ese procedimiento antes de que MyHeritage decida corregir esos "errores", pero de momento es posible.

También decir que el acceso sin restricciones no es a todos los servicios disponibles…solo a sus herramientas de edición de fotos y la creación del árbol genealógico…pero como vamos a registrarnos como un ser viviente ficticio…los datos de dicho árbol genealógico serán igualmente ficticios e inútiles.

 

El primer paso es acceder a su web desde un navegador en modo privado o navegación privada, algo que ya todos los navegadores ofrecen. Esto lo hacemos así, porque en este modo privado, no se almacenan las posibles cookies que se guardarían en modo normal al momento de registrarnos en su web. Así, cuando cerremos el navegador, todas esas cookies se eliminan y la próxima vez que accedamos a la web de MyHeritage creerá que somos un nuevo usuario y podremos volver a registrarnos como nuevo y aprovechar los 14 días gratis de funcionalidad completa cada vez que lo hagamos.

 

Veamos con pelos y señales como es el proceso.

Para este tutorial he usado el navegador Vivaldi, pero vale cualquier navegador.

 

Abrimos el navegador en modo privado

Podemos hacerlo desde el navegador mismo o desde el menú emergente si lo tenemos anclado en la barra de tareas.

En las siguientes capturas vemos las dos formas de abrir una ventana privada en los tres navegadores que tengo instalados (Vivaldi, EDGE y Firefox), pero en cualquier otro navegador es la misma historia.

 

 

Luego navegamos hasta la web de MyHeritage

 

https://www.myheritage.es

 

En la primera página ya nos pide que nos registremos.

 

 

No recomiendo logearnos ni con Facebook ni con Google, sino que crearemos manualmente un nuevo usuario. Para ello rellenamos los datos solicitados, pero vamos a poner datos totalmente inventados y finalizamos pulsando en Continuar.

En el siguiente ejemplo he puesto verdaderas tonterías en los datos. El mail también es una cuenta inventada…y ahí tenemos uno de los primeros "errores" de MyHeritage. Aunque solicita una cuenta de correo esta no se usa para verificar tu cuenta como hacen en otras webs de registro…así que podemos usar una ficticia porque no la vamos a necesitar para nada.

 

 

En la siguiente página, vemos que nos ofrecen los 14 días gratuitos al plan completo y a continuación nos solicita los datos de pago, como una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

No ponemos nada, lo dejamos en blanco.

Si pulsamos en el botón de comenzar prueba, no podremos continuar porque nos dirá que faltan los datos de tu método de pago posterior.

 

 

En vez de pulsar en Comience su prueba gratuita, pulsamos en el logo de la parte superior izquierda. Y ahí tenemos el segundo "error" del registro…aunque pide métodos de pago, lo podemos saltar sin poner nada como hemos indicado antes.

 

 

Tras pulsar en el logo, nos mostrará un cuadro emergente donde pondremos una contraseña. No importa cual pongamos…realmente solo la usaremos una vez…mientras tengamos abierta esta sesión.

 

 

Tras eso, ya podremos acceder a las diferentes herramientas de la web. Repito que este sistema es útil para poder usar las herramientas de edición de fotos sin depender de los 14 días gratuitos.

 

 

Si cerramos el navegador, todos los datos que usamos para crear nuestra cuenta se borrarán del navegador y MyHeritage no nos reconocerá cuando volvamos a entrar usando la navegación privada. Si queremos volver a usarla como hemos hecho antes…simplemente nos creamos una nueva cuenta tal como vimos en los anteriores pasos.

Al entrar en cualquier herramienta, se nos indicará que MyHeritage no nos ha podido enviar el correo de bienvenida. Es igual, recordemos que el correo no tiene ninguna utilidad en este caso

 

 

Y yastá…esostodo.

No es que use MyHeritage muy a menudo, pero saber cómo poder usarlo a toda su potencia en cualquier momento sin depender de tiempos es un alivio y es un ejemplo de cómo se puede hacer un sistema de registro poco eficiente o bien que MyHeritage lo sabe y le vale mierdas si pagas o no para tener acceso completo a sus herramientas de edición fotográfica.

 

Un saludo y sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios