Suele pasarnos muchas veces, en especial a los que tenemos configurado nuestro equipo para que se descarguen e instales las actualizaciones de forma automática. O cuando instalamos o desinstalamos ciertas aplicaciones. Necesitamos reiniciar para completar ese proceso. Eso implica guardar los trabajos en curso y cerrar aplicaciones abiertas…y tras el reinicio, volver a abrir esas aplicaciones y abrir el documento en que estábamos trabajando para continuar.
Todo ese proceso lleva un tiempo y no es precisamente productivo.
Sin embargo Windows tiene un ajuste (desactivado por defecto como suele ser habitual) que igual nos puede ayudar. Podemos hacer que Windows guarde la sesión activa (junto con los programas abiertos y con los documentos en los que esté trabajando) antes de reiniciar el equipo. Así, tras el reinicio, se abrirán las aplicaciones que estaban abiertas antes y con los documentos cargados como si no hubiese pasado nada.
No funciona con todas las aplicaciones, pero sí con la gran mayoría. Por ejemplo, con esta función activada, tras un reinicio de sesión, volverá a abrirse un Word con el documento que tenía abierto…o el navegador web en la misma página.
Repito que no todas las aplicaciones son "reiniciables" pero si la mayoría. Esto solo funciona en los reinicios de sesión…no funciona si apagamos el computador y luego volvemos a encenderlo. Recordemos que en un reinicio no se apaga el equipo físicamente…solo se cierra la sesión y se reinician los procesos de control del equipo…en ningún momento se apaga el ordenador. Mientras que al apagar el computador…este cierra aplicaciones y procesos en ejecución y luego suspende el flujo de electricidad…sin cerrar sesión…solo procesos abiertos.
Así que al apagar no hay un cierre de sesión y por lo tanto no hay nada que guardar…mientras que en un reinicio sí hay un cierre de sesión, y se puede hacer que la guarde antes de cerrarla…y retomarla donde estaba tras el reinicio.
Algunos se estarán preguntando…¿no sería bueno que se guardase la sesión en disco cuando le damos a la opción apagar para así regresar donde estábamos?...posí…y esa función se llama Hibernar, que hace exactamente eso…pero no la función Apagar.
Siempre me gusta poner un símil en estas ocasiones. Imaginemos un cajón con cosas dentro. Cerrado sería APAGADO y abierto sería ENCENDIDO. Apagar sería como tirar todo a la basura, volver a colocar el cajón y cerrarlo (o sea…apagarlo)…cuando lo volvamos a abrir este estará vacío.
Reiniciar sería como sacar las cosas y colocarlas en la misma posición encima de la mesa y luego, antes de volver a cerrar el cajón, regresar las cosas en el mismo lugar en el que estaban antes de sacarlas. Cerramos el cajón y cuando lo volvamos a abrir…todo seguirá igual que al principio y en su sitio. Hibernar sería, colocar las cosas encima de la mesa en la misma posición que están en el cajón, cerrar el cajón….ahora el cajón está vacío pero hay una copia encima de la mesa. Luego abrimos el cajón, regresamos las cosas de encima de la mesa al cajón en la misma posición…todo estará en su lugar.
Espero que con este símil hayamos entendido la diferencia entre reiniciar, apagar e hibernar.
Ahora veamos como activar esta opción.
En el Menú Inicio hacemos clic derecho encima del botón de apagar.
En el menú emergente pulsamos en la opción Opciones de inicio de sesión
Se abrirá el panel de Configuración de Windows en la sección Cuentas/Opciones de inicio de sesión
Ahí buscamos y activamos la opción Guardar automáticamente mis aplicaciones reiniciables y reiniciarlas cuando vuelva a iniciar sesión
Y listo…a partir de ahora cuando reiniciemos, nuestras aplicaciones y documentos abiertos volverán a estar donde estaban tras el reinicio. Les recuerdo que no todas las aplicaciones son reiniciables y que solo funciona con los reinicios, no con el apagado físico del ordenador.
Les dejo un saludo y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
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