Los motivos por los que podemos actualizar un dispositivo a una versión más moderna son variopintos. Lo más habitual es porque las nuevas versiones traen opciones y recursos nuevos y mejoras en rendimiento. Y este ha sido mi caso con mi Smart Band.
Mi primera banda deportiva fue la Smart Band 6 de Xiaomi. Buscaba en realidad un buen reloj económico y que no tuviese que pelear con la batería, y esta banda, aunque se vende como un dispositivo para recopilar datos de actividades deportivas….al final, muchos la usamos como vulgar reloj…y es muy bueno y eficaz en eso por un precio asequible.
Sea como sea y por el motivo que sea, es posible que hayas decidido actualizar tu Smart Band como yo.
Mi Band 6 funciona de perlas y podría durar aun unos años más sin problemas. Tan solo tiene unos pequeños rayones en los bordes fruto del uso continuo, nada que la haga inservible ni mucho menos. Le he dado varias vueltas a posibles usos alternativos y aunque normalmente suelo encontrar nuevas formas de usar viejos aparatos y no almacenarlos para simplemente acumular años y polvo, en este caso no los encontré.
Venderla de segunda mano no la valoro como opción…entre los años que tiene y los pequeños desperfectos, por muy leves que sean, le quitan tanto valor que venderla no merece la pena.
Así que al final he decidido donarla a un familiar que nunca ha tenido una de estas bandas deportivas para que al menos tenga un primer contacto con ellas.
Una vez decidido el destino, se me planteó que debería borrarle todos mis datos y regresarla a su configuración de fábrica.
No es complicado, como verán, pero como es algo que no solemos hacer con regularidad precisamente, puede que no lo tengamos claro, así que les comentaré los simples pasos seguir.
Hay dos vías para hacerlo…una desde la app Mi Fitness instalada en nuestro teléfono, y la otra desde la misma banda.
DESDE LA XIAOMI SMART BAND 6
Deslizamos hacia abajo en la pantalla principal para mostrar el carrusel de opciones.
Buscamos y pulsamos sobre la opción Ajustes.
En el menú de ajustes, navegamos hasta encontrar la opción Reseteo de fábrica
Nos mostrará una advertencia. Pulsamos en el icono de verificación azul y la Smart Band se desvinculará del teléfono asociado y se reiniciará. Cuando reinicie lo hará como si fuese la primera vez y tendremos que volver a configurarla desde el principio.
DESDE LA APP MI FITNESS
Abrimos la app en nuestro teléfono, y nos aseguramos que esté correctamente vinculada y sincronizada con la Smart Band
Navegamos hasta el fondo y pulsamos en el botón Desvincular
Nos mostrará una tarjeta de advertencia.
Pulsamos en el botón Continuar
La Smart Band se desvinculará del teléfono y se reiniciará automáticamente.
Cuando vuelva a iniciarse, lo hará como salida de fábrica y tendremos que volver a configurarla desde el principio ya sin ningún dato personal almacenado.
Y listo. Como ven no es para nada complicado y si no sabemos qué hacer con esa Smart Band que a nosotros ya no nos da un uso podemos aprovecharla para que otros puedan tener una sin gastar ni un centavo.
Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
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