Los que hemos estado usando durante un buen tiempo una Xiaomi Smart Band 6 y ahora hemos pasado a una Band 8, notamos un cambio en general agradable. Con una banda deportiva no hay mucho margen para los cambios radicales, en especial con las de Xiaomi que ya de por sí viene cargada con multitud de herramientas y es posible que sea una de las más completas.
La pantalla un poco más grande, tasa de refresco de 60 Hz, cambio del sistema de correas y ese encapsulado completo tipo metálico brillante ya la hacen distintiva. Puede que los que pasan de una versión 7 a una versión 8 no noten cambios especialmente notables, pero los que venimos de un par de versiones más viejas sí.
De entre los varios cambios y mejoras, uno de los que más llaman la atención a los nuevos usuarios que venimos de varias versiones anteriores, es la función Always on Display, o lo que es lo mismo…pantalla siempre encendida.
Eso es algo que ya los teléfonos han incorporado hace un tiempo, aprovechar los momentos en los que tenemos apagada la pantalla para mostrar el reloj y alguna información más, todo lo más minimalista posible…fondo negro, monocromático, etc…encaminado a que el consumo de batería sea el menor posible.
Muchos usamos una banda deportiva por razones ajenas al deporte. Suelen ser mucho más baratas que un smartwatch, su batería dura inmensamente más, suelen ser muy ligeras de peso, discretas y muy cómodas, pero el uso que le damos muchos es más como reloj que como control del ejercicio que no hacemos.
La función Always on Display que integra la Band 8 no viene activada de forma predeterminada, así que tenemos que activarla de forma manual. A la hora de buscarla es posible que se sientan despistados, porque aunque no es una opción escondida ni mucho menos, no es tan obvia como podríamos esperar…yo, por ejemplo, tardé un ratillo en encontrarla (es que soy así a mi manera…poco hábil para algunas cosas)
Antes de ponernos con las manos en la masa…o en este caso…en la Band, déjenme advertirles que activar esta opción nos dará un punto extra de comodidad porque permite ver la hora permanentemente…pero a un precio. El consumo de batería es superior (de ti depende si compensa o no), solo funciona con la banda puesta y hay situaciones en las que se desactiva temporalmente, como cuando se activa el monitoreo del sueño y aunque está disponible en la mayoría de carátulas, es posible que no en todas, en especial las personalizadas que podemos obtener de terceros.
Dicho esto, pasamos a los pasos a seguir para activar la función Always on Display en nuestra Xiaomi Smart Band 8.
Deslizamos el dedo hacia arriba sobre la pantalla para que se muestre el carrusel de ajustes.
Ahí nos desplazamos hasta el final, hasta encontrar la opción Ajustes
En la siguiente pantalla pulsamos en la opción Pantalla
Luego navegamos hasta encontrar la opción Pantalla siempre activa.
Y este es el primer motivo que nos puede despistar, porque la opción no se llama Always on Display como estamos acostumbrados en otros dispositivos.
Sea como sea, pulsamos en esa opción
Ahí tenemos tres opciones.
La primera, Desactivado, no necesita mucha explicación…simplemente desactiva el Always on Display
La segunda, Inteligente, es la que permite mostrarla. La etiqueta como "inteligente" porque como ya he dicho, dependiendo del escenario se activa o desactiva temporalmente. Se desactiva si no la tenemos puesta o cuando se pone en detección de sueño.
La tercera, Programado, permite programar un horario en la que estará activa.
Cuando activamos el Always on Display, es posible que lo hagamos sin la banda colocada en la muñeca y observemos que este no se activa…y por eso algunos creen que se han equivocado de opción, o que simplemente no funciona…recuerden que solo funciona con la banda puesta.
Y eso es todo. Este es uno de esos tutoriales especialmente diseñado para despistados tecnológicos en los que me incluyo.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios