Una de las acciones más habituales que solemos hacer los que somos muy amigos de probar, experimentar y hacer locuras con nuestro PC, es finalizar o cerrar aplicaciones a la bruta cuando alguna de ellas se bloquea o tarda o se niega a cerrarse por las buenas.
Para ello usamos la costumbre heredada y las manos y dedos hacen las cosas casi en automático. Solemos abrir el Administrador de tareas, bien desde la barra de tareas o desde el menú que nos aparece al pulsar la combinación Control+Alt+Suprimir cuando incluso la barra de tareas se bloquea y no funciona bien. Desde el Administrador de tareas, seleccionamos el programa o proceso conflictivo y lo terminamos desde ahí. Eso significa que el trabajo en curso de ese proceso no se guarda…pero cuando este deja de funcionar…esta es la mejor manera.
Repito que esta ha sido la forma habitual desde siempre y ya es un automatismo en muchos de nosotros.
Pero con la actualización de Windows a la versión 23H2, se ha agregado una nueva opción al menú emergente de la barra de tareas para precisamente ahorrarnos todo ese camino de clics.
No es una función que venga activada por defecto, así que veremos como activarla.
Entramos en el panel de Configuración de Windows.
Ahí vamos a la sección Sistema.
En esa sección navegamos hasta encontrar el apartado Para programadores y pulsamos encima
Ya dentro de ese apartado, buscamos la opción Finalizar tarea y la activamos con su interruptor de activación
En ese momento ya tendremos disponible esta nueva opción en el menú emergente de la barra de tareas.
Lógicamente, para que aparezca tendremos que hacer clic derecho encima de el icono de una aplicación en ejecución.
Y eso es todo…como en otras ocasiones, no es una opción escondida ni secreta…simplemente hay tantas opciones disponibles que hay muchas que ni sabemos que existen.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios