Cambiar el primer día de la semana en el calendario de Windows

En prácticamente todo el mundo occidental usamos el mismo tipo de calendario civil, el calendario Gregoriano, originario de España allá por el 1582, y que vino a sustituir al calendario Juliano. Su origen, como en muchas otras ocasiones en esas épocas, es religioso, y trató de ajustar las fechas eclesiásticas con mejor regularidad a las obtenidas con el calendario Juliano.


Los primeros lugares en los que se implantó el calendario Gregoriano fueron los de influencia católica, pero con el pasar del tiempo otros países independientemente de su tradición religiosa, terminaron por adoptarlo también, y aun los que dentro de sus naciones usan otros calendarios, aceptan al Gregoriano como calendario civil de carácter mundial.

 

Sin embargo, a la hora de determinar cuál es el primer día de la semana, hay dos corrientes, dependiendo (ooooootra vez la pinche religión de por medio) de si el país en cuestión es de influencia latina (católica) o anglosajona (protestante)

 

En los países de influencia anglosajona (USA, Inglaterra, Australia, etc…) el primer día de la semana es el Domingo, pero en toda Latinoamérica, España y Portugal, el primer día de la semana es el Lunes.

 

 

Si usas el calendario latino, y tu primer día de la semana es el Lunes, pero tu Windows insiste en su calendario en que es el Domingo, quizá te interese cambiarlo.

 

Es un ajuste que se puede hacer desde las primeras versiones de Windows, pero ya sabemos los innumerables cambios estéticos de la interfaz de Windows y puede que si hace muchas versiones del sistema que no necesitas hacerlo…ahora estés un poco desorientado.

 

El primer paso es entrar en la Configuración de Windows

Ahí entramos en la sección Hora e idioma

Ahí pulsamos en la opción Idioma y región

 

 

En la siguiente pantalla buscamos la opción Formato regional y la pulsamos

 

 

Se desplegarán sus opciones.

Pulsamos en el botón Cambiar formatos

 

 

En la siguiente pantalla, desplegamos el menú de la opción Primer día de la semana

Y seleccionamos el día adecuado. En este caso el Lunes.

 

 

Y listo, eso es todo…simple ¿verdad?

No hace falta ni reiniciar ni nada, el cambio es inmediato

 

 

Sin más pormenores que tratar, les dejo un saludo.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios