Cambiar la unidad de medida en un documento abierto en Corel PHOTO-PAINT

Hace muchos años que soy usuario satisfecho de la suite de Corel. Lo soy incluso desde antes de ser suite y se obtenían los productos por separado. De la suite, el programa que más uso es Photo-Paint. Normalmente, entre los varios ajustes y personalizaciones que hago casi por protocolo es configurarlo para que la unidad de medida sea en pixeles.


De forma predeterminada, Photo-Paint tiene ajustada las unidades de medida en milímetros (o pulgadas, dependiendo del idioma del programa), e incluso aunque lo configuremos en pixeles, puede ser que determinado documento esté configurado en milímetros u otra unidad de medida.

 

Cuando estás trabajando en una imagen destinada a ser usada en monitores, lo habitual es trabajar en pixeles porque es la unidad de medida más precisa en esos casos. Sin embargo yo mismo me he encontrado con documentos CPT (el formato propietario de Photo-Paint) donde su unidad de medida es en milímetros o pulgadas.

 

Veremos ahora como cambiar esa unidad de medida sin necesidad de cerrar el documento y de forma muy sencilla.

 

En el siguiente ejemplo vemos que la unidad de medida de la imagen abierta está configurada en milímetros.

 

 

Para cambiar la unidad de medida, pulsamos encima del icono de la rueda dentada que encontraremos en la cinta de herramientas. En el menú emergente pulsamos en la opción Personalización.

Si no vemos el icono de la rueda dentada, también podemos ir a la misma opción pulsando en Herramientas y en el menú emergente pulsamos en Opciones y luego en Personalización.

 

 

En el panel de Opciones que se abrirá, seleccionamos la opción Documento entre las opciones de la esquina superior derecha para abrir su cuadro de opciones.

En la sección Tamaño, desplegamos el menú de unidades de medida y seleccionamos la unidad que más nos convenga. En este ejemplo lo cambiaré a pixeles.

Validamos el cambio pulsando en el botón OK.

 

 

Si regresamos a la interfaz principal del programa, veremos que ya las unidades de medida están actualizadas.

 

 

Y eso es todo…ya les dije que era muy sencillo.

 

Sean felices como lombrices y no se olviden de supervitaminarse y mineralizarse


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios