Cada vez que nos conectamos a una red WiFi, Windows guarda entra otros datos la clave de acceso para no tener que volver a escribirla cando nos volvamos a conectar a ella. Hasta ahora, la clave de acceso estaba muy escondida y necesitábamos confiar en que Windows la hubiese almacenado correctamente y que en el momento de necesitarla, recordarla.
Los motivos por los que podemos necesitar la clave de acceso a una red WiFi a la que ya nos habíamos conectado en el pasado pueden ser diversas. Ahora mismo y sin pensar mucho, se me podría ocurrir el hacer una lista o catálogo como copia de seguridad. Crear códigos QR de acceso, grabar una tarjeta NFC para conectarse fácilmente…y cada quien podría tener muchos más motivos.
Sea como sea, en la última actualización de Windows (la 23H2, que tanto nos había ilusionado y lo poco que terminó por ofrecer) se a agregado una nueva opción desde la que podemos ver la clave de acceso a las redes WiFi a las que nos hayamos conectado en alguna ocasión.
Vamos con el tema:
Abrimos la app de Configuración de Windows.
Ahí entramos en la sección Red e Internet
Y luego pulsamos en la opción Wi-Fi
En esa pantalla de Wi-Fi, pulsamos en la opción Administrar redes conocidas
En la siguiente pantalla, pulsamos en la red WiFi de la que queremos ver su clave de acceso.
En este ejemplo solo tengo una red listada porque estoy usando mi PC de Escritorio, pero por ejemplo en mi Surface hay un montón de redes en esta lista.
En la siguiente pantalla de propiedades, pulsamos en el botón Vista del apartado Ver clave de seguridad de Wi-Fi
Se nos mostrará un cuadro azul con el nombre de la red y la clave de acceso
Repito que los motivos por los que podríamos querer saber este dato pueden ser variopintos.
Sean felices como perdices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios