En cada nueva actualización, parte de las funciones que siempre hemos encontrado en el eterno Panel de Control, van migrando a la app Configuración. Pero aún quedan una buena cantidad de ajustes, configuraciones y herramientas que solo se pueden ejecutar desde él.
También, en cada nueva actualización, el acceso al Panel de Control se va escondiendo más y cada vez es más complicado y aventurero acceder a él. Microsoft trata de que cada vez lo usemos menos en favor de las mismas (casi) utilidades y configuraciones que ya están en Configuración. Ellos mismos han comentado que el plan es migrar absolutamente todas estas utilidades en un futuro…pero el tiempo muchas veces corre diferente para los ingeniosos…perdón…ingenieros de Microsoft.
El Panel de Control es un clásico de Windows a la altura del Paint, la Calculadora o el Bloc de Notas…parece inmutable al paso del tiempo.
Hasta hace pocas versiones, abrir el Panel de Control era relativamente sencillo…lo encontrábamos entre la lista de aplicaciones instaladas, en el menú secundario del Botón Inicio (el llamado WINX)…incluso había un acceso directo en el mismo botón Inicio.
Pero hace unos días me preguntaron dónde estaba ahora el Panel de Control…que si lo habían eliminado por fin…y no, no lo han eliminado…simplemente cada vez lo esconden más.
Hay dos caminos sencillos para abrir el Panel de Control.
El primero lo encontramos en el Menú Inicio, en la sección de mostrar todas las aplicaciones, en la sección Herramientas de Windows.
Abrimos el Menú Inicio y ahí pulsamos en el botón Todas las aplicaciones
En la siguiente sección, buscamos en la letra H la entrada Herramientas de Windows
La pulsamos y se abrirá una ventana donde están reunidas todas las herramientas del sistema.
Entre ellas encontramos el Panel de Control
Si somos de los que necesitamos usarlo con cierta regularidad, podemos crear un acceso directo en la barra de tareas
También podemos crear un acceso directo en el Menú Inicio, aunque requiere un par de pasos.
Pulsamos clic derecho encima del icono del Panel de Control y en el menú emergente seleccionamos la opción Crear acceso directo
Nos saldrá un mensaje informando que no se puede crear un acceso directo en esa ubicación y nos invita a crear el acceso directo en el Escritorio. Pulsamos en Sí
Ahora hacemos clic derecho encima del acceso recién creado en el Escritorio y en el menú emergente pulsamos en Anclar a Inicio
El segundo camino es más simple…muy simple. De hecho me van a mentar la madre por no haber empezado por aquí.
Abrimos el Explorador de archivos y en la barra de direcciones simplemente escribimos panel de control y pulsamos Intro.
Listo…se abrirá directamente la ventana del panel de control.
Como vemos, no es complicado encontrarlo, pero en cada nueva actualización lo esconden más y en un lugar diferente, eso hace que estemos siempre despistados.
Y sin otro particular, sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
0 comentarios