Como sacar copias de una credencial de una sola pasada sin voltear el papel en una impresora Ricoh Aficio MP 171/161/201/301

Cuando necesitamos hacer una fotocopia de una credencial de la que se necesita tomar escaneo de ambas caras en una sola hoja, lo habitual, cuando lo hacemos en una impresora multifunción en nuestra casa, es escanear e imprimir un lado, volver a colocar el papel y escanear e imprimir el otro lado de la credencial.


En las multifuncionales empresariales, de esas grandotas que podemos ver en las oficinas y papelerías, la mayoría tienen la función de escanear dos lados sin necesidad de volver a cargar el papel…lo hacen en una sola maniobra.

 

Por razones que no vienen al caso, tengo una de esas impresoras de oficina, en concreto una vieja Ricoh Aficio MP 171.

Así que veamos como escanear e imprimir en una sola hoja las dos caras de una credencial sin necesidad de voltear el papel donde se imprimirán ambas caras.

Este tutorial es válido para los modelos Ricoh Aficio MP161, MP171, MP201 y MP301.

 

El primer paso, lógicamente, es encender la impresora

 

 

Levantamos la tapa del escáner y colocamos la credencial que queremos escanear. Lo habitual es colocar la parte delantera de la credencial (la que tiene nuestro nombre y foto) apuntando hacia abajo, hacia el cristal del escáner.

La colocaremos a unos dos o tres centímetros de la esquina superior izquierda. También, habitualmente, se suele colocar en posición vertical.

 

 

Cerramos la tapa del escáner y pulsamos el botón Copy

 

 

Luego pulsamos el botón Combine/Series, nos aseguramos que está seleccionada la opción Combinar: 2 Orig. y luego el botón OK

 

 

Luego nos aseguramos de tener la opción 100% seleccionada y terminamos pulsando el botón Start

 

 

En el botón Start se iluminará el led rojo y notaremos que el escáner hace una pasada…pero aún no sale el papel de la impresora.

 

 

Cuando se apague el led rojo del botón Start, volteamos la credencial para que se escanee el lado trasero. La colocamos más o menos en el mismo lugar que antes.

Cerramos la tapa del escáner y finalizamos pulsando el botón Start

 

 

Notaremos que hace un nuevo escaneo, en esta ocasión del lado trasero de la credencial, y saldrá nuestro escaneo de la impresora con los dos lados de la credencial en una misma hoja.

 

 

Y listo. Como vemos es muy fácil escanear una credencial por los dos lados y que dé como resultado una impresión de ambas caras en el mismo papel sin necesidad de voltear el folio. Hace dos escaneos pero una impresión dual en una sola pasada.

 

Y yastá…sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizardse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios