RiMusic, el Spotify que se alimenta de YouTube Music sin publicidad ni restricciones…y gratis

Salvo los que somos clásicos en este mundo, ya la música actualmente se consume mayoritariamente online. Desde servicios como Spotify, YT Music, Amazon Music, Apple, etc…

Todos estos servicios son de pago, aunque tienen un modelo gratuito, diseñado para darnos una idea de cuáles son sus virtudes o defectos antes de decidirnos a contratarlo o no.


Estas modalidades gratuitas pueden servirles a muchos, en especial a los que simplemente quieren musiquilla de fondo sin más pretensiones. Están llenas de publicidades, y múltiples restricciones…desde tener un catálogo mucho más corto, hasta limitantes en cuanto el nivel de calidad, no poder hacer listas de reproducción, etc…

 

RiMusic nos trae lo mejor de dos de los servicios más utilizados…por un lado tenemos una interfaz muy similar a Spotify y por el otro, su catálogo musical se alimenta de YouTube Music.

Lo más interesante de esta aplicación es que, aparte de ser de código abierto y gratuita, no contiene la publicidad tan molesta en este tipo de servicios y no tenemos las limitantes que hay en estos servicios.

Además, no hay que registrarse para usarlo al completo.

 

 

 

Podemos crear listas de reproducción, seleccionar favoritos, buscar por artistas, categorías musicales…buscar un determinado tema, tenemos la opción de mostrar las letras de las canciones (con opción de traductor).

 

 

 

 

También se mantendrá reproduciendo en segundo plano aunque salgamos de la aplicación o la minimicemos.

 

 

RiMusic nació como una extensión de otra muy similar, ViMusic, que se alimentaba de los videos musicales de Youtube, pero actualmente se independizó y terminó como aplicación independiente.

Es multilenguaje y podemos descargar la música para poder reproducirla en local sin necesidad de una conexión a internet.

 

Se echan en falta algunas cosas…como un ecualizador y esas cosas…pero si no somos muy muy exigentes, RiMusic no nos va a decepcionar.

 

 

Como no se ajusta estrictamente a los requisitos de la Play de Google, no podemos encontrarla ahí. Pero sí podemos descargarla directamente desde su repositorio en GitHub o bien desde la tienda de F-Droid, OpenAPK o IzzyOnDroid.

 

 

La aplicación en sí…tiene un nivel de legalidad poco claro…en principio no es una aplicación ilegal ni tramposa….no recoge datos del usuario de forma indiscriminada…solo los datos mínimos necesarios para crear listas de reproducción, favoritos, etc… pero aunque no usa las API de YouTube, obtiene su catálogo de su servicio sin tener un permiso para hacerlo, pero lo hace de listas musicales disponibles de forma gratuita, no de servicios de pago. Ante esta indefinición clara, no podemos encontrarla en tiendas oficiales y tenemos que acudir a otros medios. Igualmente, a la hora de actualizarla, tendremos que descargar y reinstalar a mano, y estar atento cuando salgan nuevas versiones.

 

Pero a pesar de estos detalles, la aplicación funciona de maravilla y de seguro va a encantar a más uno.

 

Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios