Como añadir más fuentes tipográficas a nuestro Kindle

Los que usamos un Kindle desde hace un tiempo, terminamos por hacerle algunos ajustes para personalizarlo un poco a nuestros gustos y especialmente a nuestras necesidades. Con el tiempo, los buenos usuarios de uno de estos dispositivos apreciamos aquello que nos otorgue una lectura más cómoda.


En los Kindle podemos ajustar muchas cosas…desde poner la pantalla en modo nocturno, cambiar el aspecto de la pantalla de la biblioteca, niveles de brillo (y en algunos modelos hasta el nivel de tono amarillo).

También en cuanto a la tipografía podemos hacer varios ajustes. Cambiar el tamaño de fuente, el tipo de letra, intensidad de negrita, el interlineado, etc…

 

Hablando de los tipos de letra, los Kindle traen varias tipografías preinstaladas.

 

 

Normalmente suelen ser suficientes y abarcan varios tipos para ajustarse a cualquier necesidad…desde fuentes Serif hasta las Sans Serif.

Nota: Las tipo Serif son aquellas que tienen remates de adorno (serifas). y las Sans Serif (que significa sin serifas), son aquellas que no tienen adornos en los remates. También es habitual un tipo de Sans Serif llamadas Slab Serif donde los remates o serifas son remates rectos.

 

 

Son unas 10 tipografías surtidas de gran calidad y diseñadas para usarse principalmente en pantallas.

Pero como todo en la viña del señor…hay siempre lectores caprichosos que quieren un tipo de letra específica.

Kindle no dispone de un sistema para agregar más tipografías, pero podemos añadirlas conectándola a nuestro PC y pasando las que queramos a la carpeta fonts del Kindle.

 

Como ya sabemos muchos de los usuarios de un Kindle, podemos conectar nuestro dispositivo al PC mediante cable USB y navegar por él como si fuese una unidad de almacenamiento más.

 

Así que conectamos nuestro Kindle con nuestro PC mediante cable USB.

En el Explorador de archivos de Windows nos aparecerá como una nueva unidad

 

 

La abrimos y veremos el contenido de nuestro Kindle. Abrimos la carpeta fonts

 

 

Arrastramos nuestra fuente desde nuestro PC a la carpeta fonts del Kindle…y ya está

 

 

Podemos desconectar el Kindle del PC y entrar a la sección de fuentes del dispositivo y veremos que ya tenemos la nueva fuente instalada.

 

 

Podemos configurarla como cualquier otra fuente…aplicar más o menos negrita, cambiar de tamaño, etc…

 

 

Antes de terminar, déjenme aclararles que los tipos de fuente deben ser TTF u OTF, que son los dos tipos de fuentes compatibles en el Kindle.

 

¿Dónde conseguir fuentes gratuitas?

Hay muchos lugares donde descargar fuentes gratuitas de muy buena calidad.

A continuación les dejo los links a tres sitios donde poder descargar fuentes de gran calidad de forma gratuita…No son los únicos sitios, pero con estos tres tendrás más que suficiente:

 

DaFont

https://www.dafont.com/es/

 

Google Fonts

https://fonts.google.com

 

Microsoft Typography

https://learn.microsoft.com/en-us/typography/font-list/

 

Como ven, no es complicado. Hubiese sido buena idea que el propio Kindle tuviese un acceso directo en sus ajustes para poder instalar fuentes directamente desde el mismo dispositivo (recordemos que tiene conectividad Wi-Fi), pero tampoco es que andemos instalando y/o desinstalándole fuentes a cada rato.

 

Sin más tema que tratar, sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios