Se me rompió mi programa Logi Options+…como lo arreglé

Logitech es desde hace muchísimo tiempo un referente en teclados, ratones y cámaras web.

¿se han dado cuenta que muchos iconos que representan una cámara web parecen una esfera?...los que tenemos cierto historial de vida sabemos muy bien que es porque las cámaras web más vendidas y famosas del mundo mundial eran precisamente las cámaras web con forma de bola de Logitech.


Tan famosas se hicieron que su forma ya es el símbolo de webcam en general.

 

 

Desde entonces su catálogo de productos se ha ampliado y casi siempre ofreciendo teclados, webcams y ratones de muy buena calidad. Comprar un dispositivo Logitech es apostar sobre seguro.

 

Algunos de sus dispositivos son muy personalizables y para ello tiene un software propietario llamado Logi Options+, con el cual podemos configurar un ratón, por ejemplo, con casi cualquier tipo de ajuste, desde la velocidad del puntero hasta personalizar las funciones de cada botón. Lo mismo sucede con teclados, webcams, altavoces o volantes gaming.

 

Yo tengo un ratón de esos de bola que me encanta y que tengo configurado con Logi Option+.

Normalmente no le toco a sus ajustes, pero ocasionalmente reconfiguro alguno de sus botones para alguna tarea determinada. Y para eso uso el programa Logi Options+.

 

 

Una de las veces que traté de abrirlo, me marcó un error. Traté de ejecutarlo como administrador, pausé el antivirus…incluso miré en la lista de archivos en cuarentena del antivirus de Windows…y nada funcionó.

Trate de desinstalarlo con la intención de volverlo a instalar….y también me marcaba un error, con lo que no pude desinstalarlo.

 

 

En la anterior captura vemos que traté de ejecutarlo desde el Escritorio. Es así porque hice una copia de los archivos originales para experimentar con ellos sin dañas los de la carpeta original, pero el mensaje de error es el mismo sea desde donde lo ejecute.

 

De todas formas, descargué el programa desde la página oficial y aunque parece que se instala, el error a la hora de tratar de ejecutarlo sigue siendo el mismo.

Traté de ejecutar el programa desde la misma carpeta de instalación y tampoco funcionó.

 

Ya desesperado, me dio por pensar que los archivos de la carpeta donde se había instalado estaban corruptos por algún motivo. Aquí en México estamos en plena temporada de huracanes y no es raro que haya apagones en cualquier momento. Eso es lo que sucedió recientemente y quiero pensar que de mala suerte, se estaban ejecutando archivos de Logi Options+ y al irse la luz quedaron corrompidos de alguna manera al interrumpirse algún proceso de escritura.

Después de trastear un poco, me di cuenta que la aplicación, aunque se instala en Archivos de Programa, es un programa portable. Así que pensé que eliminando su carpeta podría volver a instalarlo y solucionar el problema.

 

Ya estoy haciendo la historia muy larga ¿verdad?...

Bueno, voy con la solución que encontré.

 

Desde al Explorador de archivos vamos hasta la carpeta Archivos de programa

Ahí buscamos la carpeta LogiOptionsPlus

Hacemos clic derecho encima de ella y en el menú emergente, pulsamos en la opción de eliminar

 

 

Ahora tenemos que hacernos con el instalador para volver a instalarlo.

Podemos descargar el instalador desde la siguiente página web oficial de Logitech.

 

 

 

Una vez descargado podemos instalarlo nuevamente y debería haberse solucionado el problema.

 

 

Como vemos, la solución no es complicada, pero poco evidente debido a los misteriosos errores que nos muestra…pero simple de arreglar si nos damos un poco de tiempo a investigar un poco y no nos dejamos llevar por la desesperación.

 

Un saludo y espero haber sido de ayuda

Sean felices como linces

DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios