Los que hemos tenido la oportunidad de usar un control de dron DJI RC (el que tiene pantalla integrada) estamos ciertamente encantados. Es cómodo, práctico, seguro…
No tener que depender de un teléfono ofrece una experiencia de uso superior.
De entre toda la información que ofrece la aplicación DJI Fly (la app oficial de DJI para el control de sus drones de la serie Mini) tenemos una brújula, que si la pinchamos con el dedo se convierte en un mapa donde podremos ver la ubicación del dron, su orientación y el punto de despegue. Normalmente la brújula es la información que más nos ayuda a orientarnos, pero en algunas circunstancias lo que mejor nos funcionará es el mapa, en especial si tenemos previamente un programa de navegación establecido con lo que el mapa nos ayuda a saber dónde tenemos el dron. Otro escenario donde el mapa puede ser de mucha ayuda es si tenemos un accidente o el dron desciende por cualquier motivo. En esos casos puede ayudarnos a localizarlo.
La brújula no, pero el mapa se carga a través de internet (como lo haría un celular con Google Maps). Si usamos un control DJI RC-N1 (el que no tiene pantalla) no tendremos problema, pues nuestro teléfono estará conectado a internet, ya sea por WiFi o por datos. Pero si usamos un control DJI RC, el WiFi (y el Blutooth) se desconecta automáticamente cuando estamos volando el dron para evitar posibles interferencias y el controlador no tiene conexión por datos. A la brújula no le afecta esto porque los datos los obtiene de los receptores GPS del dron, no de internet.
Así que, cuando volamos el dron, el mapa no se puede cargar y por lo tanto no estará disponible. Este es posiblemente el gran hándicap de este controlador.
Sin embargo lo que sí tenemos, es la posibilidad de descargar mapas a la tarjeta SD del control para así tenerlos disponibles aunque no tengamos conexión a internet. En este caso, el mapa se cargará desde la tarjeta SD cuando no detecta una conexión WiFi activa, y la posición del dron se obtiene del receptor de GPS.
Veamos los pasos a seguir.
Encendemos nuestro controlador y esperamos a que aparezca la pantalla principal y nos aseguramos que estamos conectados a Internet. No es necesario conectarse al dron, el cual podemos tenerlo apagado.
Si no sabes cómo verificar si estás conectado o si no sabes cómo conectarte a una red WiFi, puedes consultar nuestro tutorial al respecto
En esa pantalla pulsamos en la opción Perfil
En la siguiente pantalla pulsamos en la opción Mapas offline
NOTA: Es imprescindible tener una tarjeta SD insertada en el control, porque es ahí donde se guardarán los mapas descargados.
Se nos mostrará un mapa con nuestra ubicación,
Veremos un rectángulo de un color más brillante. Esa es el área que se guardará.
Podemos mover esa sección arrastrándola, así como aumentar o reducir el zoom pellizcando el mapa…de la misma forma que haríamos en un teléfono (recordemos que este controlador usa una versión personalizada de Android, así que se manejará de forma similar a cualquier Android).
Una vez definida el área que queremos seleccionar, pulsamos en el icono que representa una descarga
Se nos mostrará un cuadro donde podremos escribir un nombre para identificar ese mapa que vamos a descargar
Una vez definido el nombre, comenzará el proceso de descarga. Normalmente no tardará más que unos segundos pues esos mapas no suelen ser muy pesados.
Con eso ya tendremos disponible esa área en el mapa del controlador aunque no estemos conectados a Internet.
Podemos descargar varias áreas si necesitamos tener más cobertura cuando estemos offline.
Y eso es todo. Sin otro particular que atender, les dejo un saludo.
Sean felices como lombrices.
0 comentarios