Ya hemos comentado en anteriores posts las ventajas y utilidad de hacer capturas y video-capturas de pantalla en el control para drones DJI RC. Estas capturas se almacenan en una tarjeta SD que debemos insertar en el control. Si usamos una tarjeta de memoria de 32 o 64 GB, el espacio rara vez escaseará pues normalmente esas capturas no son muy pesadas.
Los videos son de baja resolución y las capturas estáticas tampoco son enormes. Sin embargo, en muchas ocasiones sería interesante tenerlas en un medio más cómodo y versátil como un pendrive USB o un disco duro externo SSD de bajo consumo para poder usarlas en multitud de circunstancias (tutoriales, revisión de vuelos, etc…).
Para transferir esas capturas a otro medio hay varios métodos, pero en este tutorial me centraré en el método de transferirlas a una unidad USB.
Conectamos una unidad USB a la entrada USB que hay debajo de la cubierta frontal del controlador. Recuerda que es un conector tipo USB-C. Si tu memoria USB tiene el típico conector USB-A, siempre puedes colocarle un adaptador…suelen ser baratos.
En este ejemplo yo usé un disco externo SSD de bajo consumo ya que puede funcionar sin problemas con la alimentación que le proporcionará el mismo control.
Ahora deslizamos dos veces el dedo desde la parte superior hasta el centro para desplegar el menú de notificaciones y accesos rápidos.
En la parte izquierda veremos que se muestran las unidades conectadas…en este caso la tarjeta SD y la unidad externa. Si no se mostrase la tarjeta SD, quítala y vuelva a insertarla.
Pulsamos en la pequeña flecha que hay al lado de la tarjeta SD para mostrar las opciones disponibles. Pulsamos en el botón EXPLORAR
Se abrirá un explorador de archivos. Pulsamos en el icono de las tres rayas que hay en la esquina superior izquierda
En el menú que se desplegará, pulsamos en Videos
Ahora, en la siguiente pantalla, pulsamos en la carpeta Movies
Y se mostrarán todas las videocapturas almacenadas en la tarjeta SD.
Podemos seleccionar las capturas que queramos de la misma forma que haríamos en un celular, tengamos en cuenta que el sistema operativo de este controlador es un Android 10…eso sí, muy personalizado y que solo ejecuta una única app, la DJI Fly. Hacemos una pulsación larga en un archivo hasta que se seleccione, y a partir de ahí podemos hacer clic en otros archivos para seleccionarlos.
Una vez seleccionadas las capturas que queremos transferir, pulsamos en los tres puntitos que hay en la esquina superior derecha. Se mostrará un menú en el que pulsaremos en la opción Copiar en… si queremos conservar los archivos originales, o en Mover a… si queremos transferir esos archivos a una unidad externa y que tras eso se eliminen los originales en la tarjeta SD del controlador. En este ejemplo seleccionaré la opción de copiar
Por defecto, nos llevará a la carpeta Descargas. Pulsamos en las tres rayitas de la esquina superior izquierda.
Se desplegará un menú en el que seleccionaremos la unidad externa, sea un pendrive USB o como en este caso un disco SSD.
Se mostrará el contenido de la unidad externa.
Podemos pulsar en el botón COPIAR para transferir una copia de los archivos seleccionados antes a la raíz de la unidad externa. Pero en este ejemplo crearé una nueva carpeta y dentro copiaré los archivos.
NOTA: Por algún extraño motivo, el color de las letras a la hora de escribir el nombre de la nueva carpeta se ve blanco y por eso parecen invisibles
Tras pulsar el botón de aceptar, se abrirá esa nueva carpeta directamente y ahora pulsaré en COPIAR
Y listo…no suele tardar mucho en copiarse, aunque todo depende de la cantidad de archivos a transferir y de su tamaño.
Ya podemos desconectar la unidad externa del controlador y conectarlo a un PC, por ejemplo
Las capturas estáticas, tipo foto, se ubican en la carpeta Pictures / Sceenshots
Lo ideal sería que se pudiese conectar el control directamente a una computadora como se hace en el control DJI RC-N1 (la versión sin pantalla), pero a falta de esta funcionalidad, este me ha parecido el mejor método para transferir las capturas de pantalla a un medio externo sin necesidad de extraer la tarjeta micro SD.
En realidad, sí se puede conectar directamente a un PC…pero no desde el puerto que se menciona en este tutorial, sino en el otro, el que se usa para cargar el control. En este caso, podremos ver el control en el explorador de archivos de Windows como una nueva unidad conectada, pero las capturas serán inaccesibles con ese método.
Y sin más asuntos que tratar….sean felices como lombrices.
0 comentarios