Botón de disparador flotante en la app de fotos de los teléfonos Galaxy

Hace ya mucho tiempo que suelo usar un botón de disparador flotante cuando tomo fotos en mi teléfono. Es muy práctico porque es un botón virtual que puedes recolocar en cualquier lugar de la pantalla cuando la posición normal se te complica en ciertas circunstancias…no es lo mismo tomar una foto en vertical que en horizontal, por ejemplo.


Cuando podemos sujetar el teléfono con ambas manos, la posición convencional no suele ser problemática, pero en esos momentos en los que solo dispones de una mano para tomar la foto (usamos una para sujetar algo…o sujetarse a uno mismo en situaciones complejas, etc…) y alcanzar el botón (sea el de pantalla o el físico de apagar el teléfono si lo tenemos configurado para tomar fotos) se puede volver complicado. En esos casos es muy de agradecer poder tener un botón del disparador flotante que podemos ubicar en el mejor lugar para tomar esa foto.

 

Hasta ahora no me había planteado hacer un tutorial explicando como activarlo y usarlo porque, equivocadamente, creí que ya todo el mundo lo conocía. Pero, por circunstancias que no vienen al caso, veo que hay una buena cantidad de gente que no sabe ni siquiera que existe en su teléfono. Así que ni corto ni perezoso, me pongo a indicarles como activarlo y como usarlo.

 

Esta función solo la conozco en los teléfonos Samsung Galaxy, porque son los únicos que tengo en mi poder…pero es posible que esté disponible en otros modelos y marcas.

 

Para este tutorial usaré un Galaxy A56, pero es el mismo proceso en otros modelos.

 

Abrimos la app de cámara.

Entramos en los ajustes de la aplicación

 

 

En teléfonos con OneUI 6.x o anterior, el botón de Ajustes está en la parte superior izquierda

 

Buscamos y pulsamos en la opción Métodos de disparo

 

 

En la nueva pantalla activamos la opción Botón Cámara flotante

 

 

Ahora regresamos a la interfaz principal de la aplicación.

Podemos añadir el botón flotante arrastrando el botón principal a cualquier parte de la pantalla

 

 

Si nos molesta en un momento dado, podemos ocultarlo arrastrándolo nuevamente a su posición original.

En cualquier momento podemos volver a recolocarlo igual que hicimos antes….arrastrándolo a una nueva posición.

 

Parece una tontería menor, pero créanme que en muchas circunstancias ayuda mucho a la estabilidad del teléfono en situaciones complicadas para alcanzar el botón principal.

 

Sin más tema que tratar, les dejo un saludo. Que sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios