Activar la grabación automática de llamadas telefónicas en Android

Los motivos por los que querer grabar una conversación telefónica pueden ser múltiples, en especial de números desconocidos. Podría ser interesante, por ejemplo, cuando llamamos a números de atención por si nos dan algunas instrucciones y si se nos olvidan poder recuperarlas.

En algunos países…como en el caso de México…las llamadas de extorsión y/o fraudulentas, son casi pan de cada día y estas grabaciones son una herramienta de gran utilidad como prueba.


Desde Android 9, la app de teléfono integra una función que es posible que pocos conozcan. Es, precisamente, la opción de grabar las llamadas, la cual podemos activar temporalmente para llamadas individuales o dejarlo siempre activado y que se graben automáticamente.

 

Para este tutorial he usado un Samsung Galaxy A56, pero es una opción disponible en cualquier teléfono que disponga de al menos Android 9 y la app de teléfono actualizada.

 

Vamos al ajo:

Primero entramos en la app de teléfono.

Ahí pulsamos en el icono de los tres puntos que hay en la esquina superior derecha

 

 

En el menú emergente, pulsamos en Ajustes

 

 

En la nueva pantalla, pulsamos en la opción Grabar llamadas

 

 

Ahí podemos activar varias opciones.

La primera nos permite grabar las llamadas de forma automática sin necesidad de activar esta opción.

 

 

La segunda opción nos sirve para que se nos muestre una notificación de llamada grabada al terminar la llamada. Muy práctica si no estamos seguros de tener la opción de grabación activada.

La tercera opción nos abrirá las grabaciones que tengamos almacenadas.

 

 

La siguiente opción nos permite configurar donde se almacenarán las grabaciones (esta opción solamente estará disponible en teléfonos que acepten tarjetas SD…en los teléfonos que ya no disponen de bandeja para tarjeta externa, esta opción no aparecerá porque no tiene sentido).

Y la última opción nos permitirá borrar todas las grabaciones almacenadas a excepción de las realizadas en el último mes. Es recomendable borrar las grabaciones viejas para no saturar el almacenamiento del terminal. Como son grabaciones de audio individuales, siempre podemos hacerle copias de seguridad a las que nos resulten importantes antes de borrarlas del teléfono.

 

Y así de sencillo es. Es una función que algunos podrían considerar un peligro para la privacidad, pero que tal y como se mueve el mundo, podría sernos de muchísima ayuda como elemento probatorio en muchos casos legales, como documentación en otros, etc… que cada quien le dé el uso que estime oportuno.

 

Un saludo y sean felices como lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios